Necrológicas

Alcalde se querelló por daños y alertó que conductor “es un peligro para la sociedad”

Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
267
Visitas

Fueron varios millones los que dejó en daños la persona que, la mañana del pasado viernes 14, condujo su vehículo sobre la vereda de calle Lautaro Navarro, en pleno centro de Punta Arenas.

Junto con interponer una querella por el incidente, el alcalde Claudio Radonich pidió públicamente al transeúnte que estuvo a punto de ser atropellado a dirigirse al municipio para coordinar un acción ante la justicia por el delito de cuasidelito de homicidio.

“Lo ocurrido es una vergüenza para Punta Arenas, porque más allá de los daños que causó está el peligro y el poco respeto por la vida. Cuando alguien, deliberadamente, anda sobre la vereda, contra el tránsito y a esa velocidad, es que claramente representa un peligro para la sociedad”, enfatizó el jefe comunal.

Agregó que el incidente se viene a sumar a los problemas que se siguen teniendo con lo que calificó de carreras clandestinas y que aparecen vinculadas a los ruidos molestos, recordando que el municipio está apoyando en todo lo que puede para intentar detener este tipo de acciones reñidas con la tranquilidad de las personas, sin embargo “la Municipalidad no puede detener autos en movimientos, algo que sólo puede hacer Carabineros y los inspectores del transporte”, enfatizó.

La querella presentada por el municipio es por el delito de daños en bienes nacionales de uso público “en contra de todos quienes resulten responsables”. Radonich explicó que hoy aparece como responsable inmediato el propietario del vehículo, quien “debe asumir o demostrar que no tuvo participación en el hecho”.

Justamente, esta última situación no ha podido ser aclarada. El mismo día del incidente Carabineros señaló que tras el paso del vehículo por calle Lautaro Navarro, desde calle Roca al norte, el conductor lo dejó abandonado en Avenida Colón al llegar a la Costanera del Estrecho. Luego el personal policial llegó hasta la casa de quien tiene registrada la propiedad del móvil, quien -de acuerdo con lo señalado por Carabineros- aseguró que sólo minutos antes se había percatado que éste le había sido sustraído.

Ya durante la tarde, a través de redes sociales se viralizó un video donde un joven aparece reconociendo haber sido protagonista de un incidente vehicular y señalando que “nadie le quitará su vehículo”. Una fotografía permite apreciar al joven con un automóvil similar al enviado el viernes a los corrales municipales.

Por otra parte, la versión que se manejaba ayer es que el propietario del vehículo lo vendió sin haber efectuado la transferencia. De ser así, la responsabilidad ante cualquier hecho donde se vea involucrado el móvil le corresponde asumirla por su calidad de dueño.