Necrológicas

Consejo Regional aprobó de manera dividida la enajenación del ex Hospital Regional a Desarrollo País

Domingo 16 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
459
Visitas

– Con 9 votos a favor y 5 en contra, se dio luz verde a la opción de la sociedad
anónima estatal que construiría una infraestructura pública en el lugar.

 

Con los votos en contra de los consejeros Ramón Lobos, Emilio Boccazzi, Roxana Gallardo, Rodolfo Moncada y Juan Vukusich, el Consejo Regional de Magallanes por mayoría aprobó sancionar el pronunciamiento favorable sobre el ex Hospital Regional de Punta Arenas como bien prescindible y su enajenación a Desarrollo País. Se trata de una sociedad anónima estatal que se haría cargo de transformar el sitio y la edificación en una infraestructura para el apoyo de actividades y servicios públicos.

El gobernador Jorge Flies mencionó que Eesto es un acuerdo de prescindibilidad, pero en el momento de decidir si se vende o cualquier otra alternativa, son etapas que vamos a seguir consultando a este Consejo Regionale. Sobre su opinión manifestó que .no es interés de este gobernador en ningún caso venderlo a una entidad privada donde perdamos efectivamente y transformemos un bien público en un bien capital de ingreso sin objetivo claro. Acá el objetivo es claro, ya que se vendería para la creación de infraestructura pública del sector”.

La consejera Roxana Gallardo, quien se manifestó en contra de la moción, señaló que “lo que no entiendo es por qué tiene que ser enajenado a Desarrollo País, me parece que deberíamos pensar en qué se va a hacer con el ex Hospital y después con quien se terceriza. Desarrollo País es una sociedad anónima estatal, pero no tenemos ningún conocimiento de proyectos que hayan ejecutado porque es una organización con 5 ó 6 años de funcionamiento, no hay nada tangible para que la comunidad no piense que nos estamos deshaciendo sin tener certeza de lo que se va a ejecutarn, argumentó.

Por su parte, el consejero Ramón Lobos, comentó de manera muy acotada que “simplemente como regionalista, el haber aprobado esta moción significa reconocer que no tenemos capacidad política ni técnica para generar respuestas en Magallanes para los problemas de Magallanes”.