Municipio inició trabajos de bacheo en distintas calles de Punta Arenas
Alcalde Claudio Radonich advierte que es necesaria una solución más permanente.
Se solicitó además la reposición del pavimento en el sector de Leñadura
En ambos lados del puente Zenteno y en calle Las Heras, entre Avenida España y Armando Sanhueza, el municipio de Punta Arenas inició el trabajo de bacheo que en total se realizará en 14 sectores de Punta Arenas. Los trabajos de bacheo son ejecutados por trabajadores de la Dirección de Operaciones del municipio y buscan reponer una porción de la carpeta asfáltica que presenta daños visibles en su pavimento, generando un problema para los conductores y un peligro para los vehículos que circulan por la ciudad.
Catastro de calles
Frente a ello, el alcalde Claudio Radonich manifestó que “comenzamos con las calles más céntricas, sobre todo las vías donde circula la locomoción colectiva y que muestran un importante deterioro, razón por la cual estamos haciendo un catastro de los lugares donde hay que cambiar la losa del pavimento, ya que lo que hacemos con esto es parchar solamente, mientras se concreta la solución permanente, la cual no depende de la municipalidad”.
El jefe comunal agregó que “se hizo una planificación de manera de aprovechar los días secos y sin bajas temperaturas, para poder ir adelantando con estas acciones, que son puntuales y transitorias, que dan cuenta que hay un tema de fondo que es la necesidad de hacer una mantención de las calles”.
Proyecto más amplio
La autoridad comunal recordó que el año 2019 presentaron un proyecto al Serviu, por más de mil millones de pesos, para hacer un recarpeteo de las principales calles de la ciudad: Fagnano, Bories, Independencia, Magallanes, Angamos, Bulnes (frente al cementerio).
“Conversé con el gobernador Jorge Flies para que les diera prioridad, pensando que esta máquina sólo puede trabajar en el verano, por eso es que nos quedan pocas semanas y esperamos tener una respuesta positiva para poder enfrentar el año 2022 sin tantos problemas”, comentó el edil, quien agregó que se solicitó además la reposición del pavimento en el lado sur, en sector de Leñadura, donde se generan muchos problemas por los hoyos existentes.
Otros tramos
La directora (s) de Operaciones del municipio, Sonia Vargas explicó que “estamos cubriendo en promedio 6 metros cuadrados por evento, por lo que se requiere de una hora aproximadamente para intervenir y cubrir completamente el lugar”. Asimismo, la jefa de Operaciones recalcó que entre los puntos a intervenir están diversos tramos en calle 21 de mayo, Magallanes, Fagnano, Balmaceda, entre otras.