Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Los de arriba se alejan en el Barrio Sur

Martes 18 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
164
Visitas

Sin grandes sorpresas se desarrolló la séptima fecha del Torneo Oficial de la Asociación Barrio Sur el pasado fin de semana en la cancha sintética del complejo deportivo “Francisco Bermúdez”.

Como viene siendo la tónica, Río de la Mano volvió a sumar de a tres y continúa cimentando una gran campaña en la fase clasificatoria con ocho victorias en la misma cantidad de partidos.

Su escolta Estrella del Sur, el tercero en la tabla, Río Seco, y el cuarto, Yungay, también cosecharon triunfos, confirmándose a las puertas del cierre de la primera rueda como firmes candidatos a meterse en la liguilla por el título.

Recordemos que la séptima fecha estaba pendiente. Debía jugarse del 17 al 20 de diciembre, pero fue suspendida por algunos casos de Covid-19 y contactos estrechos que se detectaron en el club Río Seco, lo que hizo recomendable adelantar algunos días el inicio del receso por las fiestas de fin de año.

En la reanudación del Torneo Oficial, el pasado 7 de enero, se dio el vamos a la octava fecha para no alterar el fixture, y el fin de semana reciente se jugó la séptima, quedando la competencia al día.

RIO DE MANO FIRME

El sábado, Río de la Mano abrió fuego con una victoria por 2-0 sobre Huracán, ratificando su condición de favorito para adjudicarse el título. Cabe mencionar que, además, viene de consagrarse campeón del Torneo Aniversario, que abrió oficialmente la temporada 2021-2022 en el Barrio Sur en septiembre pasado, después del prolongado parón por la pandemia.

Ya en la jornada dominical, Estrella del Sur goleó 4-0 a Fitz Roy. El campeón regional vigente comienza a afirmarse en el subliderato y siempre es un adversario de mucho respeto, sobre todo en las instancias decisivas. De paso, este resultado envió nuevamente al fondo de la tabla a Fitz Roy, ahora acompañado por Huracán.

Río Seco protagonizó la gran “boleta” de la séptima fecha al endosarle un expresivo 8-0 a Miraflores, elenco que se presentó en inferioridad numérica y que en el segundo tiempo quedó con seis en cancha por una “lesión”, lo que obligó a dar por finalizado el compromiso.

GUERRA DE GOLES

En tanto, Yungay, vicecampeón del Torneo Aniversario, superó a Cruz del Sur por 5-3 en una guerra de goles y, por ahora, se afirma en la zona de clasificación a la liguilla por el título.

Quizás la única sorpresa fue el triunfo de Bellavista sobre Titán por 2-1 al cierre de la jornada sabatina. Un resultado que aleja momentáneamente a los de la banda roja de la parte alta de la tabla, aunque todavía queda la segunda rueda clasificatoria para seguir en la lucha por uno de los seis cupos liguilleros. A su turno, los tres puntos le sirvieron a Bellavista para escapar del fondo de la tabla.