Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Farmacia del hospital de Natales informó sobre dispensación domiciliaria y renovación de recetas

Miércoles 19 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
155
Visitas

Con el objetivo de educar a la comunidad acerca del funcionamiento de la Unidad de Farmacia del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, se llevó a cabo una intervención urbana a cargo del químico farmacéutico, Marian Ojeda, quién entregó folletería en el centro de la capital de Ultima Esperanza.

El Servicio de Farmacia del Hospital de Natales es de atención abierta y atiende a todos los pacientes, como también recepciona la entrega de todas las recetas de médicos de Punta Arenas con el fin de que sean despachadas en Natales, sin la necesidad de que el usuario tenga que viajar esperando atención posterior a la consulta con su especialista.

En marzo de 2020 se dio inicio a la dispensación domiciliaria como forma de mantener entrega de medicamentos para los pacientes crónicos y no crónicos que retiraban sus medicamentos en ventanilla. Este servicio funciona de lunes a viernes (excepto feriados y festivos), dispensando medicamentos en horario matutino y vespertino para todo paciente que lo requiera.

Pacientes crónicos

Para pacientes crónicos que necesiten renovar recetas de médicos de Puerto Natales, estos deben solicitar en primera instancia su hora al Some del hospital antes de que se acabe su receta. Si su receta expiró, puede acercarse a farmacia para que el farmacéutico la revalide mientras llegue a cita con su médico. En caso de recetas provenientes de Punta Arenas, estas deben ser solicitadas en Some para mantener la continuidad del tratamiento en cuestión.

Cabe destacar que los horarios de atención de la Farmacia Ambulatoria (atención a usuarios) rige desde lunes a jueves desde las 9 horas hasta las 17 horas; y viernes desde las 9  hasta las 16 horas.