Necrológicas

Peques de jardín “Ovejitas Patagónicas” comprometidos con el medio ambiente

Miércoles 19 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
124
Visitas

Como una forma de colaborar con el medio ambiente y la sustentabilidad, el jardín infantil “Ovejitas Patagónicas” del hospital de Natales, realiza la campaña amigable con el planeta denominada “3R”; reducir, reciclar y reutilizar. Esto, con la finalidad de disminuir la cantidad de desechos generados y mejorar los procesos de gestión de residuos al interior del establecimiento asistencial y así colaborar con el medio ambiente.

En ese contexto, las educadoras de párvulos del servicio en conjunto con los más pequeños, instalaron una zona de recolección de diferentes materiales a las afuera de la sala cuna con el fin de reutilizarlos para la creación de material didáctico y pedagógico. Los depósitos instalados recepcionan desde latas de aluminio y plástico, hasta papel y vidrio, entre otros.

Sello verde

Al respecto, la directora (s) del jardín, Susana Díaz, señaló que el sello verde será una de las consignas con las cuales se trabajará durante gran parte del año en el servicio. Esto, con el fin de concientizar a la comunidad y a los más pequeños de ser amigables con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la comunidad y que otras instituciones las puedan adaptar. “Esta iniciativa surgió a través de una de nuestras funcionarias, Francisca Muñoz, y nació como una excelente idea que transformamos en campaña con el fin de recolectar residuos de diferente naturaleza para utilizarlos como material de trabajo para nuestros niños”, comentó.

Además, Díaz agregó que “esta actividad nos da pie para continuar trabajando en el contexto de sustentabilidad y ayuda con el medio ambiente para futuras actividades, es decir, continuar con un sello verde que genere impacto social en la comunidad intrahospitalaria y la comunidad en general”, finalizó la directora (s).

Cabe destacar que, desde el lunes 10 de enero se dio inicio a la campaña “3R”, la cual se encuentra visible a las afueras de sala cuna para todo aquel que desee reciclar y aportar con el medio ambiente.