Necrológicas

Comenzaron la defensa de sus proyectos en Congreso Nacional Científico de Explora

Jueves 20 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
87
Visitas

D

esde las salas de clases de sus respectivos establecimientos, los equipos de la Escuela Capitán Arturo Prat de Punta Arenas y Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales, iniciaron las presentaciones de sus proyectos científicos en el Congreso Nacional Científico de Explora, que se desarrolla en formato online.

Primero fue el turno del establecimiento puntarenense, donde las estudiantes Ambar Labrín González y Carla Cárdenas Unquén, junto al profesor responsable José Díaz Sánchez, defendieron ante el jurado el proyecto “Elaboración de Bioenrraizantes de sauce y coigüe”. Posteriormente, fue el turno de las natalinas, Sofía Vidal Barría y Aracely Gallardo quienes, comandadas por la profesora Claudia Almonacid, explicaron su proyecto “Sobre el agua y bajo el agua: conociendo los ecosistemas acuáticos del Canal Señoret”.

Hoy será el turno de los dos equipos del Colegio Británico, con los proyectos “Reciclana”, de los estudiantes Mariano Mutis y Julián Gallegos, y “Estudio de Microplástico en Choritos (Mytilus chilensis)”, trabajo de las hermanas Isidora y Antonia Contreras Vukasovic y Violeta Inhen Errázuriz, quienes expondrán durante la mañana.