Necrológicas

Huachipato, el mejor club chileno

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
135
Visitas

La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), entregó su ranking de clubes de 2021, donde aparecen sólo dos equipos chilenos entre los 390 más destacados. Una lista que encabeza Palmeiras y que tiene también en el podio a Atlético Mineiro y Manchester City.

En esta clasificación figura Huachipato en el puesto 213, con 89 puntos acumulados entre enero y diciembre del año recién pasado y más atrás, 215°, está la UC, con una unidad menos, compartiendo posición con Nasaf de Uzbekistán, Hoffenheim de Alemania, Nacional de Paraguay y Sassuolo de Italia.

Huachipato tuvo un buen desempeño en la Copa Sudamericana, eliminando en la fase previa a  Antofagasta con dos triunfos, además de vencer a San Lorenzo de Argentina y 12 de Octubre en la fase de grupos, donde también registró dos empates.

La UC, por su parte, superó la fase de grupos de la Libertadores, pero no le alcanzó para ser el mejor club chileno para la IFFHS.

El “especial” ranking se basa en un puntaje que reconoce las competiciones locales e internacionales con diferentes ponderaciones.