Necrológicas
Organizadas por el municipio

Vecinos de población Archipiélago de Chiloé iniciarán mañana los operativos “Punta Arenas, más cerca en verano”

Viernes 21 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
347
Visitas

Con énfasis en actividades al aire libre, dada la situación sanitaria por el Covid-19 y las favorables condiciones climáticas de estos meses, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, anunció los operativos “Punta Arenas, más cerca en verano”, que cada sábado llevará actividades a distintos sectores de la comuna.

Todo partirá mañana, en la sede de la población Archipiélago de Chiloé (ubicada en Santa Juana 289), donde entre las 11 y 18 horas, se llevarán a cabo distintas actividades como cine y cuenta cuentos, talleres circenses para jóvenes, activación de la memoria y Taller de Música, con instrumentos de percusión para adultos mayores. En la tarde habrá yoga, y juegos al aire libre como mancha, tejo, tombol, taca taca; además de zumba, artes visuales, intervenciones con tiza para los niños, talleres de reciclaje o confección de insumos con materiales reciclados, y taller de comida saludable.

“Es una invitación para todos nuestros vecinos que se quedan en nuestra ciudad, a que lo pasen bien, y por eso es que la Municipalidad ya está lista y dispuesta para que en los próximos seis fines de semana, en seis distintas poblaciones, podamos tener actividades desde la mañana hasta la tarde en cuatro bloques, para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de tal manera de incorporar juegos, diversión, deportes y cultura, para todos los gustos”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.

Sin embargo, la situación sanitaria podría “espantar” a muchos vecinos. Al respecto, el jefe comunal recalcó que “estamos privilegiando el uso de los espacios públicos, tenemos que acostumbrarnos al Covid, convivir con el Covid, con responsabilidad y sin poner en riesgo a nuestros vecinos. Lo que estamos haciendo es generar esta oferta amplia de días enteros para los distintos grupos etarios”.

Uno de los talleres es Activación de la Memoria, a cargo de la terapeuta ocupacional Nicole Díaz, cuyo objetivo es “potenciar las habilidades cognitivas a través de actividades lúdicas dinámicas, donde pueden participar los adultos mayores y entretenerse en las actividades”, adelantó sobre este curso que se dictará de 15 a 16 horas.

Estas actividades continuarán el 29 de enero en la junta vecinal Nelda Panicucci (Ernesto Guajardo 3113), el 5 de febrero se trasladarán a El Pingüino (en Augusto Lutz frente al gimnasio), mientras que el 12 de febrero las actividades se desarrollarán en Seno Almirantazgo (José Velásquez S/N). Una semana más tarde será el turno de los vecinos de Villa Las Nieves (en Avenida Los Generales 0377) y finalmente, la Escuela Elba Ojeda, de Río Seco acogerá el último operativo, el 26 de febrero.