Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Camilo y “Fueguino” van por la corona del Torneo Intercomunal

Sábado 22 de Enero del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
100
Visitas

A partir de las 21 horas, Camilo Henríquez de la Asociación “18” y Tierra del Fuego de Porvenir animarán hoy la revancha de la gran final en “La Bombonera”.

En el preliminar, Victoria de la Asociación Punta Arenas y Esmeralda de Puerto Natales buscarán adjudicarse la Serie “B”.

El Campeonato Intercomunal organizado por la Asociación Regional de Fútbol tendrá campeón esta noche, cuando se juegue en “La Bombonera” la revancha de la finalísima a contar de las 21 horas.

A Camilo Henríquez de la Asociación 18 de Septiembre le corresponde ejercer la localía que el pasado domingo supo aprovechar de muy buena manera Tierra del Fuego, ganando la final de ida en Porvenir por 2-0.

Sin embargo, pese al merecido triunfo de “Fueguino”, la llave se encuentra abierta, pues las bases de competencia estipulan que no corre la diferencia de goles.

Es decir, un triunfo de Camilo por cualquier marcador forzará el alargue de 15 minutos por lado y, de persistir la paridad, se ejecutarán lanzamientos penales.

Por otro lado, considerando la victoria que logró en la ida, a Tierra del Fuego le basta un empate en los noventa minutos para campeonar.

FINAL CONFIRMADA

Durante la semana hubo incertidumbre respecto a la realización de la final puesto que se especulaba con la posibilidad de que Punta Arenas baje a Fase 2 del plan Paso a Paso, lo que hubiese significado en términos prácticos una drástica reducción de aforos.

En tal caso, el desenlace del campeonato iba a quedar en suspenso hasta nuevo aviso, pero finalmente nuestra capital regional se mantuvo en Fase 3, al menos por ahora, y con ello se confirma la realización de la última jornada del certamen interasociaciones.

ANTECEDENTES

Volviendo a lo futbolístico, “Fueguino” sacó ventaja en la ida de la final con dos goles en la primera etapa que luego administró con criterio para adueñarse de la victoria. Es el antecedente más próximo entre ambos elencos.

Pero también Camilo y Tierra del Fuego chocaron en la tercera fase del Intercomunal y la victoria fue para el elenco de la Asociación “18” por 2-1 en “La Bombonera”, lo que le permitió clasificar a semifinales, aunque a la postre el cuadro porvenireño también avanzó, en calidad de mejor perdedor.

LAS CAMPAÑAS

Camilo Henríquez abrió el torneo participando en el grupo 2, donde registró un empate 2-2 con Estrella del Sur; le ganó 3-1 a Cosal y también registró una victoria sobre Manuel Cuyul de Puerto Natales, por no presentación.

A su turno, Tierra del Fuego marcó presencia en el grupo 5, en el que igualó 2-2 con Río de la Mano y goleó al Chile 4-1 (sólo participaron tres equipos en esta zona).

En la segunda fase, Camilo despachó a Magallanes de la Asociación Punta Arenas (3-2) y “Fueguino” hizo lo propio dejando en el camino al campeón regional vigente Estrella del Sur (2-1).

Ya está dicho, en tercera fase se impuso el elenco de la “18” a los de la isla (2-1) y en semifinales Tierra del Fuego dejó en el camino a San Felipe como visita con una victoria por 2-1, mientras que Camilo eliminó de local a Sokol por idéntico marcador.

El resto de la historia es conocida y, con las cartas sobre la mesa, sólo resta esperar que ambos elencos ofrezcan un espectáculo futbolístico a la altura de una gran final.

FINAL SERIE “B”

En el preliminar de hoy, a las 19 horas, se jugará la revancha de la final Serie “B” del Intercomunal.

Victoria de la Asociación Punta Arenas eligió ejercer su localía en “La Bombonera”, donde recibirá a Esmeralda de Puerto Natales en una llave que también está abierta, pues en la ida igualaron 3-3 en la capital de Ultima Esperanza.

Consignar que, salvo las finales, el Campeonato Intercomunal se ha jugado a partidos únicos, sin revanchas, todo esto en medio del contexto pandemia.