Necrológicas
  • Pascual Ruiz Vargas
  • Luis Pérez Tapia
  • Elena Oval

Católica buscará retener la Supercopa ante Colo Colo

Por La Prensa Austral Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
95
Visitas

Universidad Católica y Colo Colo se enfrentarán hoy por la Supercopa de Chile, en lo que será la tercera final por la competición que encontrará a “cruzados” y albos para definir al siguiente supercampeón chileno, donde se enfrentan el campeón del Campeonato Nacional con el ganador de la Copa Chile.

El “Cacique” buscará su revancha ante el elenco de Cristián Paulucci ya que por la última final entre ambos, por el título del 2020, fue para el cuadro de la “Franja” por goleada ante el cuadro popular.

Católica pasa por los mejores años futbolísticos de su historia. En el último torneo chileno conquistó el título por cuarto año consecutivo y se convirtió en el primer tetracampeón de Chile por torneos largos en la historia del país.

Además, es el actual monarca de la Supercopa en las últimas tres ediciones de la competición, por lo que poseen una confianza y fortaleza que no dejarán escapar tan fácil frente a los albos.

REVANCHA

Colo Colo estuvo a punto de forzar la definición el pasado campeonato, sin embargo la UC se le adelantó con su triunfo ante Everton y debió quedarse con el segundo lugar en la tabla.

Así, el actual monarca de la Copa Chile, enfrentará a la UC tras, también, ver cómo se quedaban con la última Supercopa disputada entre ambos el 2020.

Los albos vienen de jugar el Torneo de Verano en La Plata, Argentina, en el que se quedaron con el clásico ante Universidad de Chile, pero terminaron cayendo en su siguiente partido contra Boca Juniors.

El partido se jugará a partir de las 19 horas en el estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción y será transmitido por las señales TNT Sports 2, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

ALINEACIONES

Las más probables formaciones que presentarían hoy Universidad Católica y Colo Colo para la final de la Supercopa en el estadio “Ester Roa Rebolledo” de Concepción serían las siguientes:

U. CATOLICA: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Sebastián Galani, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Clemente Montes, Fernando Zampedri. DT: Cristián Paulucci.

COLO COLO: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Juan Manuel Lucero, Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Arbitro: José Cabero.