Necrológicas
  • Juan Andrés Huenchucheo Quinchamán
  • María del Carmen Mayorga
  • Emma Alicia Navarro Aguilera
Confuso incidente en condominio San Ignacio

Incendio en departamento terminó con amenazas, golpes y una mujer detenida

Por La Prensa Austral Domingo 23 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
2,756
Visitas

Un incendio que dejó daños totales, golpes, gritos, amenazas y una mujer detenida, fueron parte de un confuso incidente registrado ayer en el sector de los condominios San Ignacio, en Punta Arenas.

El hecho se registró cerca de las 11 horas cuando Bomberos fue alertado de un siniestro que afectaba a uno de los edificios. Tres unidades concurrieron al lugar encontrando fuego procedente de uno de los departamentos del primer piso, el que comenzaba a propagarse a la parte exterior de la construcción.

La acción de los voluntarios y de los propios vecinos evitaron que el daño pudiera ser mayor y afectara al resto de la estructura. Mientras tanto, el interior del departamento afectado sufrió daños totales.

Tras la extinción de las llamas y con el procedimiento policial a cargo de Carabineros en desarrollo, se produjeron graves incidente luego que vecinos denunciaran a viva voz que esto no es primera vez que ocurre y que la responsable del hecho había sido la propia ocupante del inmueble.

Con esos antecedentes, el personal policial intentó entrevistarse con la mujer sindicada como ocupante, quien reaccionó violentamente intentando agredir a los funcionarios. También se vio involucrado un hombre que intentó evitar la detención. Mientras tanto, se daba cuenta de una persona herida.

Finalmente, Carabineros logró controlar la situación y pudo reducir a la mujer que seguía resistiéndose al arresto. Ya camino al furgón policial, fue encarada por una vecina del sector, intentándose agredir mutuamente entre gritos y amenazas de muerte por parte de la detenida.

Los testigos indicaron que los incidentes en dicho departamento no son aislados y que al momento de iniciarse el fuego se habría producido un incidente entre varias personas. Agregaron que, justamente, siempre existe el temor latente de que ocurra algo grave, afectando la tranquilidad de los vecinos y poniendo en riesgo la sana convivencia.

La detenida quedó a la espera de la resolución que adopte la Fiscalía en cuanto a su futuro procesal.