Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La DC definirá a su presidente nacional en segunda vuelta

Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
237
Visitas

En segunda vuelta se definirá la presidencia nacional del Partido Demócrata Cristiano, luego que ayer no se registrara un claro ganador entre las tres listas que participaron de la jornada.

Si bien el alcalde Felipe Delpin (Lista 1) obtuvo ventaja por sobre la diputada Joanna Pérez y el ex presidente de la JDC, Diego Calderón, no le alcanzó para imponerse en primera vuelta. De esta manera, el alcalde de la comuna de La Granja se medirá en balotaje con Joanna Pérez.

Hasta el cierre de esta edición, Delpin se imponía con el 42,7% de los votos; más atrás estaba Pérez con el 41,51%; y luego Calderón con el 16,02%.

A nivel regional fue, justamente, esta último candidato quien se impuso con 72 votos. En segundo lugar quedó la lista de Delpin, con 62 preferencias; cerrando la de Joanna Pérez con 1.

La encargada del proceso a nivel local, Ingrid Lobos, destacó que “tuvimos mesas en todas las capitales provinciales, aunque una merma en cuanto a electores debido a que hay muchos camaradas con coronavirus y contactos estrechos”.