Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Salud reportó otros 485 contagios

Reinfecciones Covid se triplican en una semana

Lunes 24 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
500
Visitas

Bajo sospecha por esta condición en Magallanes se encuentran 443 casos.

En Magallanes hay 443 casos de Covid 19, que están en estudio bajo sospecha de reinfección. Es una situación que está siendo revisada y es que aunque la proporción de pacientes que cursan por segunda vez es baja, los especialistas alertan que con la circulación de la nueva variante Omicron estos casos podrían seguir aumentando.

Dichos casos se dan cuando la persona tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de Covid 19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva del examen PCR. El estudio de estos casos se comenzó a realizar desde enero pasado y no existe un desglose del número de reinfectados que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.

A nivel nacional el primer caso sospechoso de reinfección se detectó el 28 de julio de 2020, casi cinco meses después de la llegada del virus al país. Desde ese día, se han reportado 4.469 casos sospechosos de reinfección. Se trata de un número bajo, que debería ir aumentando a medida que avanza el tiempo, ya que la inmunidad natural que se logra al estar enfermo de coronavirus decae con el paso de los meses, a lo que se suma la llegada de nuevas variantes al país.

En relación a las cifras de la pandemia, Magallanes reportó 485 casos nuevos de coronavirus durante las últimas horas, de los cuales 239 corresponden a Punta Arenas, 54 de Puerto Natales, 7 de Porvenir, 1 de Primavera y 184 reportados por laboratorio.

En lo que respecta a las hospitalizaciones, en la red asistencial de la región hoy se registran 48 personas internadas con diagnóstico Covid: 34 en aislamiento y 14 en unidades de paciente crítico. Quedan cuatro camas de cuidados intensivos disponibles en la red regional y nuevamente no hay cupos en residencias sanitarias.