Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Isla y Meneses son bajas por Covid

Martes 25 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
125
Visitas

Selección Chilena ya se encuentra en Calama para preparar el choque de este jueves ante Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

POSICIONES

A falta de cuatro fechas para el cierre de las Clasificatorias Sudamericanas, las posiciones están conformadas así:

1.- Brasil 35 puntos (dif. +23, clasificado).

2.- Argentina 29 (dif. +14, clasificado).

3.- Ecuador 23 (dif. +10).

4.- Colombia 17 (dif. -1).

5.- Perú 17 (dif. -5).

6.- Chile 16 (dif. -1).

7.- Uruguay 16 (dif. -7).

8.- Bolivia 15 (dif. -8).

9.- Paraguay 13 (dif.-9).

10.- Venezuela 7 (dif. -16).

Nota: está pendiente el partido Brasil – Argentina (primera rueda), suspendido en Sao Paulo a los 5 minutos de juego por supuesta infracción al protocolo de ingreso al país por parte de cuatro jugadores trasandinos, sin cumplir cuarentena, procedentes desde Inglaterra.

Nota 2: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

L

a Selección Chilena comunicó que Mauricio Isla y Jean Meneses dieron positivo por coronavirus en el ingreso a nuestro país.

De acuerdo a la información emanada desde “Juan Pinto Durán”, los futbolistas se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la “Roja”.

“El cuerpo médico de la Selección informa con la autorización de los jugadores, que en el test de PCR para Sar Cov 2 presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento según las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional”, detalló la rectora del fútbol.

Con esto, ambos jugadores quedan descartados al menos para el choque contra Argentina, este jueves 27 a las 21,15 horas en Calama, pero tienen posibilidades de ser considerados ante Bolivia el próximo martes 1 de febrero, ambos encuentros por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Recordemos que también dio positivo por Covid-19 el zaguero “inglés” Francisco Sierralta, siendo convocado de última hora José Pedro Fuenzalida (UC).

HABLA BRAVO

Mientras tanto, el capitán Claudio Bravo comentó ayer sus sensaciones de cara al choque con los albicelestes. “Es un rival competitivo, duro, que viene haciendo las cosas bien, donde me encuentro con compañeros, con rivales que he tenido a lo largo de mi carrera, pero todo dependerá de nosotros, de cómo nos preparemos en Calama, de cómo afrontemos el partido ante una gran selección”, enfatizó.

“Ha sido una Clasificatoria dura, con momentos buenos, con momentos malos y que no sólo nos ha pasado a nosotros. Volvemos a lo mismo, que es depender de nosotros, porque si sacamos este partido adelante y el siguiente, ya estamos en una situación ventajosa en relación a los equipos que están a la par nuestra”, añadió.

ARGENTINA

Por su lado, el DT de Argentina Lionel Scaloni ya ensaya la probable oncena para este jueves, con Paulo Dybala como posible reemplazante de Lionel Messi, quien no fue citado.

El entrenador apostaría a la siguiente alineación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Angel di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

PROGRAMACION

La 15ª fecha marcará el retorno de las Eliminatorias con los siguientes compromisos (horarios de Chile):

Jueves 27

18,00: Ecuador – Brasil, en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” de Quito.

20,00: Paraguay – Uruguay, en el Defensores del Chaco.

21,15: Chile – Argentina, en el Zorros del Desierto de Calama.

Viernes 28

18,00: Colombia – Perú, en el “Roberto Meléndez” de Barranquilla.

19,00: Venezuela – Bolivia, en el “Agustín Tovar” de Barinas.