Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

auler ya es protagonista con su nuevo equipo en la Liga Nacional de Básquetbol

Viernes 28 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
369
Visitas
  • En rodaje se encuentra el torneo profesional chileno de la temporada 2022, que contempla un nuevo sistema de competencia.
  • Los magallánicos marcan presencia en tres clubes. Carlos Lauler dejó Universidad de Concepción para fichar por Ceb Puerto Montt; Claudio Soto y Claudio Naranjo se mantienen en Las Animas de Valdivia y Vicente Damianovic continúa en Basket UC.

 

El fichaje de Carlos Lauler Zañartu en Ceb Puerto Montt fue uno del golpes del mercado con miras a la Liga Nacional de Básquetbol 2022.

El certamen profesional de baloncesto ya está en rodaje desde principios de mes y tiene entre sus animadores precisamente al cuadro portomontino, que viene de un gran triunfo el pasado domingo en Valdivia sobre Las Animas por un expresivo 90-65.

El nuevo elenco del jugador puntarenense formado en Sokol superó un día ante a Atlético Puerto Varas (87-81) y luego, con la victoria sobre los “fantasmas”, se encumbró al primer lugar de la tabla.

LOS NUMEROS

Lauler tuvo un gran desempeño contra Puerto Varas: 19 puntos, 12 rebotes y una asistencia en 37’05” de partido. Y también respondió a la altura en Valdivia, aportando 15 puntos, 8 rebotes y ocho asistencias durante los 33’26” que estuvo en cancha.

En Las Animas, el también magallánico Claudio Soto Gómez jugó 34’24”, con 4 rebotes y dos asistencias, mientras que Claudio Naranjo Postigo se encuentra en proceso de recuperación y no fue considerado.

Otro jugador puntarenense que continúa participando en la Liga Nacional es Vicente Damianovic Carrasco, con la camiseta de Basket UC.

NUEVO DESAFIO

Lauler considera su paso a Ceb Puerto Montt como “un lindo desafío, después de hartos años en la Universidad de Concepción”.

Así lo hizo saber el seleccionado chileno al portal misurdeportes.cl tras su arribo a la “Academia”, luego de siete temporadas defendiendo al Campanil.

El puntarenense dijo sentirse “ilusionado con el plantel” y confía en que “podemos hacer un buen papel” con el equipo que dirige el entrenador Gabriel Schamberger.

“El objetivo es llegar a la final y ahí puede pasar cualquier cosa”, complementó Lauler, quien durante su carrera registra pasos por Liniers de Argentina, Osorno y una breve estadía en Cafeteros de Colombia el año pasado.

Cabe mencionar que Ceb Puerto Montt es presidido por otro gran deportista magallánico, Sandro Ovando Yutronic, ex arquero sokolino y de la Selección de Punta Arenas. En el plantel milita igualmente su hijo Julio Ovando Troncoso, de la cantera portomontina.

POSICIONES

Así marcha la tabla de la LNB 2022:

1.- Puerto Montt 9 puntos (6 partidos jugados).

2. U. de Concepción y Los Leones 8 (ambos con 4 pj).

4.- Puerto Varas 8 (5 pj).

5.- Español de Talca 8 (6 pj).

6. Puente Alto 7 (4 pj).

7. Aba Ancud y CD Castro 6 (ambos con 4 pj).

9.- Las Animas 5 (3 pj).

10.- Valdivia 5 (4 pj).

11.- Tinguiririca 4 (3 pj).

12.- AB Temuco Ufro 4 (4 pj).

13.- Basket UC 3 (3 pj).

Cabe mencionar que la presente Liga Nacional no tendrá Conferencias Centro y Sur como el torneo anterior.

Ahora los clubes se enfrentarán en formato todos contra todos a dos ruedas. Habrá una tabla única, en la que al final de la temporada regular los ocho mejores clasificarán a los “play offs” para conformar en adelante llaves de eliminación directa hasta determinar a los finalistas. Asimismo, no habrá descenso.

PROGRAMACION

La Liga Nacional 2022 continuará este fin de semana con los siguientes partidos:

Hoy

21,00: Ceb Puerto Montt – AB Temuco Ufro.

Mañana

19,00: Puente Alto – Español de Talca.

20,00: Basket UC – Puerto Varas.

22,00: Tinguiririca – Las Animas.

Domingo 30

19,00: Los Leones – Español de Talca.

20,00: Basket UC – Las Animas.

21,00: Tinguiririca – Puerto Varas.

22,00: CD Valdivia – AB Temuco Ufro.