Necrológicas
  • Guillermo Arturo Cárdenas Bórquez

Nueva Presidenta de Honduras prometió “luz gratis para un millón de familias pobres”

Viernes 28 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
129
Visitas

Queridas hermanas y hermanos. Pueblo hondureño. La Presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer en Honduras. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra Independencia. Estamos rompiendo cadenas y estamos rompiendo tradiciones”, dijo en su discurso inaugural la nueva Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Manifestó también que en su gobierno la “educación, salud, seguridad y empleo serán las anclas al progreso y desarrollo”. “Hay más de un millón de familias que viven en pobreza y consumen menos de 150 kilowatts por mes. A partir de este día, no pagarán más la factura del consumo de energía. La luz será gratis en sus hogares”, afirmó. “Los altos consumidores subsidiarán esa energía”.

La izquierdista Xiomara Castro, la primera mujer en gobernar Honduras, asumió este jueves un país golpeado por la pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción, mientras apaga una crisis en el Parlamento que amenazó su liderazgo.

De 62 años y esposa del derrocado ex Presidente Manuel Zelaya (2006-2009), Castro puso fin a una supremacía de derecha con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre)

“Mi gobierno no continuará con la vorágine de saqueo”, prometió Castro. “Vamos a arrancar de raíz la corrupción de estos 12 años de dictadura”, agregó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest