Bolivia da vuelta la página y sólo piensa en duelo con Chile
- Mal estado del campo de juego del estadio “Hernando Siles” de La paz complicarán la actuación de ambas selecciones.
Bolivia, el próximo rival de la selección nacional, se encuentra viviendo una de sus mejores eliminatorias, ubicándose octava en la tabla con 15 unidades, pero viene de perder estrepitosamente por 4-1 ante Venezuela en calidad de visita y prácticamente quedaron con nulas opciones de clasificar al Mundial.
Ante eso, el técnico César Farías ya adelantó lo que será el partido ante Chile por las Clasificatorias. “No hay tiempo de lamentaciones. Perdimos, lo reconocemos, asumimos la responsabilidad y ya sólo pensamos en Chile”.
“Tenemos que hacer lo imposible por ganar el partido. Fallos tuvimos muchísimos, es lógico. Es cuestión nuestra de asumirlo con responsabilidad. No tenemos tiempo para lamentarnos y debemos enfocarnos en Chile”, esgrimió el DT en conferencia de prensa.
El entrenador venezolano tuvo palabras para analizar lo sucedido ante Venezuela. “No todos los partidos salen bien las cosas. Es responsabilidad netamente mía. Creo que uno tiene que ser arriesgado, nosotros no vinimos a buscar un punto sino los tres”.
CARLOS LAMPE
Por su parte, el portero Carlos Lampe dio un mensaje de aliento en sus redes sociales luego de la derrota ante la “Vinotinto”. “Sé que estamos golpeados, perder nos dolió más que a nadie, pero lo importante no es cuantas veces se caiga uno, sino cuantas te levantas y nosotros para el martes estamos firmes y más unidos que nunca”.
El propio meta, tras el primer entrenamiento, indicó que “estoy contento de estar acá, pero la cancha está hecha un desastre”. En esa misma línea la prensa local también fue enfática respecto a la mala condición del terreno de juego.
“El escenario deportivo está en muy malas condiciones dado que hace varios días que no hay actividad oficial en Miraflores y el césped está en un proceso de relleno con arena”, fueron las palabras de la prensa especializada.
PREOCUPACION
Preocupación en los bolivianos, quienes han sabido sacar provecho de la altura consiguiendo importantes puntos de local. A sólo días de un vital partido ante la selección chilena, el estado del terreno de juego del estadio “Hernando Siles” encendió la alerta en el país.
Pero no sólo ellos se alarman, Chile también deberá tener en cuenta el estado del terreno al momento de preparar el compromiso.