Necrológicas

Cosas de la Fase 2

Domingo 30 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
305
Visitas

Cifras diarias que superan el centenar y que tienen alrededor de 2 mil casos activos de Covid-19 en la región, tienen a todos saltones, más cuando esta semana Punta Arenas y Natales retrocedieron a Fase 2 y se tomó como un Apocalipsis. Al final, a diferencia del Estado de Emergencia que ocurría antes, ahora solamente hay más restricción para los aforos y reuniones sociales.

El tema es que mientras se establecen medidas como tener mesas a cierta distancia y menos personas en los locales públicos, lo cierto es que en la locomoción colectiva operan otras reglas. No es raro encontrar buses y colectivos llenos, a toda hora y sin que haya distancia física. Y como la variante Omicron es más contagiosa y con síntomas menos graves, basta que una persona estornude o tenga tos para que el miedo se propague más rápido que el famoso virus.

Y como la frecuencia de las micros, por ejemplo, no está ni cerca de lo prometido (menos de 15 minutos de espera) muchas de ellas van tan llenas que hasta transportan gente de pie, apelotonados, a la antigua, lo que, en estas circunstancias, resulta, a lo menos, cuestionable.