Hoy se sumará un avión cisterna de 3 mil litros a combate del incendio forestal en Tierra del Fuego
- Pese a la lluvia caída ayer en la isla, el fuego no cede su avance.
Hoy arribará a Punta Arenas el avión cisterna Hércules que ayudará a combatir el incendio forestal que ya lleva más de 200 hectáreas del bosque subantártico y su rico hábitat de especies de flora y fauna destruidas en el área de Teraike, comuna de Timaukel, Tierra del Fuego.
La aeronave, de acuerdo a lo que sabe el alcalde de la austral comuna, Luis Barría, despegará de la capital regional esta mañana para abastecerse de agua en Porvenir, desde donde efectuará sus vuelos cada 20 minutos, para hacer sus descargar en el foco del fuego.
También hoy estarían llegando los refuerzos de brigadistas de Conaf destinados desde la Región de Los Lagos hasta la base de operaciones montada por el Ejército cerca de la zona siniestrada. Por su parte, el jefe comunal hizo un viaje rápido a Punta Arenas, transportando un congelador y víveres para la gente que trabaja en la emergencia, asegurando el abastecimiento de alimentación para más de 100 personas. Barría agregó que aunque llovió por varias horas en la isla, los antecedentes indican que el incendio ha cedido muy poco, pese a los intensos esfuerzos de brigadistas de Conaf, del Ejército, personal municipal, de Carabineros, Forestal Russfin y otras empresas.
Cabe recordar que en las últimas horas llegó al sector maquinaria de la empresa Vilicic, destinada por el Ministerio de Obras Públcias desde Vialidad Tierra del Fuego, además de ayuda particular y de las municipalidades de Porvenir y Punta Arenas, que se unen al trabajo permanente de un helicóptero que arroja agua en los puntos más álgidos del incendio boscoso.