Karl Würth, campeón nacional de tenis universitario en EE.UU.
Karl Würth sigue su buen andar en el tenis de Estados Unidos, donde ya lleva un par de años trabajando en su desarrollo como tenista y también estudiando para sacar su título de business o ingeniería comercial.
Recientemente participó junto al equipo de su universidad, la Indiana Wesleyan University, en el Campeonato Nacional de Tenis Universitario de Estados Unidos que se realizó en canchas bajo techo donde participaron los mejores ocho equipos del país, titulándose nada menos que campeón del certamen.
En conversación telefónica Karl mostró su alegría y satisfacción por el logro obtenido, señalando que intervinieron representativos de universidades de los estados de Kentucky, Carolina del Sur, California, Indiana, Ohio e Indiana.
El torneo se jugó con sistema de juego similar a la Copa Davis, por equipos, donde en cada partido se jugaron tres encuentros de dobles y otros seis juegos en singles y el equipo o universidad que sumaba cuatro puntos ganaba la serie y seguía avanzando.
RUMBO AL TITULO
En la primera eliminatoria o cuartos de final pasaron sin inconvenientes a semifinales doblegando por un cómodo 4-0 a la Universidad Montreat, luego en semifinales ganaron 4-2 a la Universidad de Umoh, “donde yo perdí mi single pero gané en el dobles y en la final terminamos imponiéndonos por un claro 4-0 a la Union University de Kentucky, donde creo que jugué uno de mis mejores partidos en el College, ganando 6/1 6/0”, argumentó Karl.
“Fue un buen torneo para mí, quizás lo más bajo lo hice en las semifinales en donde perdí mi single pero por suerte sumamos los puntos suficientes para alcanzar la final en la que sí mostré un buen tenis. En los dobles, donde se juega un sólo set, ganamos 6/4 en cuartos de final, 6/3 en la semifinal y 6/4 en la final, en los partidos donde jugué”.
“Eramos el segundo equipo sembrado (favorito) en el campeonato y en la final justo le ganamos a los favoritos (primeros sembrados) lo que nos va a dar un buen pie para terminar la temporada por lo menos dentro de los siete primeros equipos universitarios en Estados Unidos”, complementó Karl Würth .
NUEVO NACIONAL
Ahora se viene a fines de mayo el Nacional “outdoor” (al aire libre) que es un campeonato de mayor importancia para lo que se prepararán con bastante anticipación y poder llegar de la mejor forma competitiva.
“Jugaremos partidos de preparación con equipos que estén rankeados por sobre nosotros para llegar con la mejor siembra que podamos para el próximo Nacional, al que ya clasificamos por haber ganado en campeonato bajo techo. En la final le ganamos al equipo que está rankeado siete u ocho a nivel nacional”.
“Un par de semanas más estaríamos de nuevo jugando contra dos universidades, división 2, y después nos iríamos a La Florida para jugarles a las tres mejores universidades rankeadas y ver si le podemos ganar los partidos para mejorar nuestro ranking”.
BUEN EQUIPO
“Lo más importante de todo esto es que ya demostramos que podemos ganar. Tenemos un equipo muy bueno, todos los muchachos son buenos y con un gran nivel de competencia”.
“Somos campeones nacionales y creo que nuestra universidad nunca había alcanzado un logro como éste en el tenis. Podríamos decir que estamos haciendo historia porque esta universidad creo que nunca había estado entre las primeras diez de Estados Unidos”, argumentó el tenista.
Karl estudia gracias a una beca deportiva que le entregó su universidad norteamericana, “en Estados Unidos el deporte universitario es demasiado fuerte. En todas las universidades por lo menos existen equipos de básquetbol, fútbol (soccer), béisbol o tenis”.
“Acá es difícil conseguir una beca, pero ha sido gracias al nivel de tenis que he logrado jugar. Lo único que tienes que hacer es enviar tu currículum y ellos te empiezan a enviar ofertas, al punto que la decisión de la universidad en la que estudio no fue la única y tuve la posibilidad de elegir dónde quería vivir”, concluyó el joven deportista.