Critican poco control ante alza de casos y sugieren que se vuelva a tomar PCR al ingresar a la región
Piden mayor fiscalización para frenar aumento de los contagios.
Días nuevos, nuevos récords de casos de coronavirus. Tras esta situación crítica que azota a Magallanes por el aumento de personas contagiadas de Covid-19, los puntarenenses y visitantes del norte del país sugirieron que se vuelva a exigir la presentación de un PCR negativo al entrar a la región y criticaron el flojo control por parte de las autoridades.
Emiliano Mancilla (19 años) pide a las autoridades que haya más controles en la calle. “Nadie fiscaliza el uso de mascarilla en la calle, hasta la gente lo ignora como si fuera algo bueno”, criticó.
Alejandra Silva (50) cuestionó el hecho de que se haya quitado el PCR para ingresar a la región: “Me ha llamado la atención que cuando uno viaja afuera no te piden el Pase de Movilidad. Yo tampoco habría eliminado el PCR, porque estamos recibiendo mucha gente, incluso de otros países, y esos controles son importantes”.
Sugirió retomar la exigencia del PCR a los pasajeros que ingresen a Magallanes. Más allá de eso, indicó que “el resto de las cosas está adecuado. Cuando vas a comer a algún lado, en el cine, esas medidas son importantes, se han seguido implementando”, remarcó.
Nicolás Paredes (20), turista de Calama, que visita la zona, comentó que ha visto que es bastante permisiva la aplicación de las normas sanitarias en los lugares más concurridos.
“Es flojo el control que se le da a lo que es la temperatura. El Pase de Movilidad, simplemente, es para mostrarlo, pero no funciona como de verdad debería estar. Es bien flojo el sistema de la temperatura o ver quién pasa”, aseguró.
Carmen Sepúlveda (64) también destacó el funcionamiento en los primeros años de pandemia, diciendo que “fueron un 7. Siendo residente, me costó muchísimo entrar”, recordó. Añadió que “ahora acabamos de llegar del norte, hay cero medida, eso encuentro que no es un acierto”.
Recalca que “no hay personal de salud, no hay medidas en el aeropuerto y eso puede ser un riesgo”.