Keiko Fujimori pidió que Pedro Castillo deje la Presidencia de Perú
– La crisis interna que afronta el Ejecutivo, que obligará a la conformación
de un cuarto gabinete de ministros en tan sólo seis meses de gestión.“Lo que se necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando”, criticó la ex candidata presidencial, quien -tras perder las elecciones- acusó fraude sin presentar pruebas contundentes
La ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó este sábado que el Presidente Pedro Castillo es “la enfermedad” que genera la crisis política que afronta su país y debe dejar de manera “urgente” la jefatura del Estado.
“Yo creo que la solución es que el Presidente Castillo deje el cargo”, declaró la líder del partido derechista Fuerza Popular en la emisora RPP Noticias al referirse a la crisis interna que afronta el Ejecutivo, que obligará a la conformación de un cuarto gabinete de ministros en tan sólo seis meses de gestión.
Fujimori, quien perdió las elecciones del año pasado frente a Castillo y denunció un fraude sin presentar pruebas contundentes, aseguró que el gobernante “ha confesado que no se siente competente para el cargo” y consideró que “Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando”.
“La renuncia es una posibilidad”, anticipó la líder opositora antes de añadir que el Congreso, que domina la oposición política, también puede plantear la vacancia (destitución) presidencial y una acusación constitucional contra el actual Mandatario.
Aseguró que Castillo “no sabe convocar a las personas, no se siente responsable del cargo que está ejerciendo” y que la recomposición del gabinete que anunció este viernes demuestra que “vive en un mundo paralelo y siente que no tiene responsabilidades”.
“Tener cuatro gabinetes en menos de siete meses es algo inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país. Cuando analizamos los grupos de personas que han ido pasando, yo no creo que ellos sean la enfermedad, creo que son simplemente síntomas, y aquí la enfermedad es Pedro Castillo porque es él quien convoca”, concluyó.
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, anunció que presentará una acusación constitucional contra Castillo “por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno”.