Afectados por daños se querellan en contra de conductor ebrio
- 27 de diciembre, Franco Labra conducía el vehículo que terminó en el antejardín de la casa ubicada en patagona, causando un gran estruendo y diversos daños.
2,15 gramos de alcohol por mil de sangre arrojó el examen respiratorio practicado a Labra
Por el delito de “conducción en estado de ebriedad, ocasionando daños a terceros”, se tramita en la fiscalía de Punta Arenas una querella criminal, además de daños contra la propiedad privada.
La acción legal es en contra de Franco Labra Gómez, debido a que el 27 de diciembre del año pasado, alrededor de las 22 horas, “esta persona conducía un vehículo marca Hyundai por calle Patagona, a exceso de velocidad, con el agravante de encontrarse en deplorable estado de ebriedad, con esta temeraria acción no fue capaz de controlar el vehículo que manejaba”, perdiendo el control e impactando violentamente el vehículo Mazda que se encontraba fuera del inmueble perteneciente a una de las querellantes. Además, de ingresar violentamente al ante jardín del inmueble ocasionando graves daños a la propiedad.
En ese momento, esta persona y su grupo familiar se encontraban descansando al interior de su casa. “Asustados por el estruendo verifican la parte exterior del inmueble y se encuentran con la lamentable situación. El vehículo se encontraba en el ante jardín de la casa, donde destruyó gran parte de la estructura de la reja perimetral, como también el vehículo Mazda de mi representada”, detalla la querella patrocinada por el abogado Matías Guerrero Ramos.
El auto quedó con daños irreparables. Posteriormente las víctimas se comunican inmediatamente con Carabineros y el Samu para que llegaran al lugar de los hechos, y prestaran primeros auxilios al querellado que se encontraba al interior del vehículo con lesiones y en evidente estado de ebriedad.
El examen respiratorio arrojó una dosificación de 2,15 gramos de alcohol por mil de sangre.
Posteriormente Carabineros procedió a la detención del querellado y lo trasladaron al hospital regional para la constatación de lesiones, calificadas de mediana gravedad.
“El querellado no es primera vez que maneja en estado de ebriedad y ocasiona daños a la propiedad privada, sin importar las consecuencias que ocasiona por su actuar imprudente, negligente y temeraria, siendo que ya cuenta con antecedentes penales manteniendo una orden de aprehensión vigente”, se argumenta en la querella.