Palmeiras ya es finalista del Mundial de Clubes
En su debut por el Mundial de Clubes de la Fifa, el Palmeiras se impuso ante Al-Ahly de Egipto por 2-0 y no tuvo obstáculos para instalarse en la final, donde esperan por el ganador entre Chelsea y Al-Hilal.
El “Verdao”, con Benjamín Kuscevic en la banca todo el partido, lo hizo de buena forma y no tuvo problemas para matricularse con un boleto en la final.
En la edición pasada de la competición, precisamente los egipcios habían sido los verdugos del equipo brasileño, donde se impusieron en la definición por el tercer puesto vía lanzamiento penal. Este año, los brasileños se tomaron revancha y pudieron doblegar al representante de la Liga de Campeones de Africa.
El cuadro paulista fue amplio dominador de la primera mitad y así fue como a los 39’ cayó el primer gol del partido, por intermedio de Raphael Veiga, quien recibió una asistencia de Dudu.
DEFINICION
Durante la segunda mitad los africanos salieron con todo y tuvieron chances para empatar, pero no pudieron capitalizar sus opciones de gol. Fue entonces que Dudu (49’) puso el segundo y definitivo tanto del partido para Palmeiras.
A los 72’, el Var anuló lo que pudo haber sido el descuento del Al-Ahly por parte de Mohamed Sherif. Con los egipcios ya
desesperados, Ayman Ashraf salió expulsado a los 81’.
Con este resultado, los dirigidos de Abel Ferreira se matricularon en la final de la competición y esperarán rival entre Chelsea y Al-Hilal, que jugarán hoy a partir de las 13,30 horas de nuestro país.
El partido por la final del Mundial de Clubes será el próximo sábado, también desde las 13,30 horas.