El atletismo y el fútbol lamentan la partida de Manuel Maldonado
Una vez más el deporte magallánico está de luto por el fallecimiento de Manuel Antonio Maldonado Maldonado, quien en vida fuera un destacado deportista que abrazó las disciplinas del atletismo y del fútbol.
Manuel (66 años) fue uno de los once hermanos de la reconocida familia Maldonado que en las décadas de los ’70 y ’80 tuvo la pasión por el atletismo, deporte en el que destacó de sobremanera en pruebas de largo aliento.
Junto a sus hermanos Baldovino, Rudelindo, Froilán y Humberto, participó permanentemente en las más importantes competencias atléticas que se disputaban en esa época en nuestra región, siendo el menor de los cinco.
Representando al club Leonel Sánchez intervino en un sin número de versiones de la tradicional Maratón de los Barrios “Olegario Gómez Cárdenas” como también en la Posta a Fuerte Bulnes, prueba que en las cuatro primeras ediciones fueron ganadas por los Maldonado, la primera incluso siendo él muy joven y mientras hacía su servicio militar.
PASION POR EL FUTBOL
Pero su gran pasión fue el fútbol, actividad en la que se inició desde muy pequeño en las series inferiores del Club Deportivo Sokol, pero pronto se integró a las filas del Estrella del Sur, club donde hizo toda su trayectoria deportiva y que lo tuvo en sus filas hasta su retiro.
También en varias oportunidades fue integrante de la selección de fútbol de la Asociación Barrio Sur, donde destacó en el puesto de defensa central con condiciones de goleador.
De los once hermanos sólo quedan cinco vivos, Baldovino (82 años), Rudelindo (80), Froilán (70) y las hermanas Rosalba (78) y Flora (71).
En lo personal Manuel tuvo que sobreponerse a dos hechos importantes que marcaron su vida, como fueron los fallecimientos de dos de sus hijos, José Manuel por un hecho delictual que le costó la vida y Carlos Efraín, quien murió en un incendio cuando cuidaba un predio.
GRAN PERSONA
Manuel se caracterizaba por ser una persona afable, caritativa, colaboradora, amigo de sus amigos, gran persona, siempre preocupado de su núcleo familiar y aficionado a la caza deportiva.
Estaba casado con la destacada basquetbolista María Ojeda, quien junto a su hijo Julio lamentan su partida, pero seguramente Manuel estará junto a su hermano Humberto, quien falleció el 2013, organizando alguna carrera o “pichanga” en el más allá.
Los restos de Manuel Maldonado están siendo velados en la sede del Club Estrella del Sur y sus funerales se efectuarán hoy domingo, saliendo el cortejo a las 14,45 horas desde la sede del club hasta la iglesia San Miguel y posteriormente se dirigirá al cementerio municipal.