Necrológicas
  • – Héctor Alejandro Yáñez Torres

  • – Rubén Marusic Kusanovic

  • – Alberto Bórquez Collier

  • – Mauricio Alvarado Palma

  • – Julio Bernardo Muñoz Vidal

Estafó a siete víctimas de Punta Arenas con ventas falsas y terminó condenado

Lunes 21 de Febrero del 2022

Compartir esta noticia
4,837
Visitas

Inicialmente Luis Felipe San Martín San Martín arriesgaba 7 penas de 300 días por 7 delitos de estafa, sin embargo la Fiscalía se allanó a un procedimiento abreviado y el acusado terminó condenado a cumplir una pena de 61 días de presidio.

Eso sí, la sanción debe cumplirla con cárcel efectiva dada las condenas que exhibe su hoja de vida: dos por robo en lugar habitado, otra por receptación y actualmente cumple una sentencia de tres años y un día, en el penal de Yungay.

El fiscal Sebastián González presentó acusación en contra de San Martín por siete estafas.

La primera de fecha 29 de agosto de 2019. Una mujer se contactó telefónicamente con el sujeto que en Yapo ofrecía a la venta una cama y una lavadora por la suma total de 100 mil pesos. Incluyó fotografías de los productos. Todo parecía real y la víctima transfirió a la cuenta del acusado y nunca más supo de él.

El 4 de septiembre del mismo año, otra mujer cayó en las redes del estafador. Ahora el sujeto ofrecía a la venta, por la misma red Yapo, un juego de comedor en 250.000 pesos. La víctima, al ver las fotos encontró que el precio era conveniente y le transfirió la suma de dinero a la cuenta Rut del acusado. Obviamente que los productos jamás le fueron enviados ni entregados. 

El 6 de septiembre de 2019, una tercera víctima tomó contacto con el embaucador. Sin imaginar lo que vendría tomó contacto con Luis San Martín, que ofrecía un juego de living en $120.000. 

Modalidad conocida. La víctima creyendo que la publicación en Yapo era real transfirió pero nunca recibió la compra.

Al día siguiente, el mismo sujeto publicó fotos de otro living, con valor de venta $90.000. Esta vez fue un hombre el que terminó estafado. Le transfirió el total del dinero y el living nunca lo recibió.

Días después San Martín volvió a la carga con otra venta ficticia. Ahora por un monto mayor. Publicó fotos en la página internet Yapo de diversos electrodomésticos por la suma total de $365.000. Una mujer se interesó y transfirió a la cuenta Rut del acusado, “defraudando a la víctima en dicha suma toda vez que los productos jamás le fueron enviados ni entregados”, planteó el fiscal. 

A mediados de septiembre volvió al “ataque”. Esta vez con una cama que ofrecía a la venta en 60 mil pesos. Un hombre lo contactó, manifestando su interés de comprar el producto. El estafador le dio el número de la cuenta Rut e ingenuamente la víctima cayó. Después de entregar el dinero se percató de que lo habían estafado.

Y la séptima estafa afectó a una mujer, que también se contactó con Felipe San Martín para comprarle un televisor y un refrigerador en $140.000. Creyendo la víctima que la publicación era seria transfirió el dinero en la cuenta Rut del acusado y nunca más supo del sujeto.

El martes pasado San Martín compareció a audiencia, vía remota desde Yungay, y aceptó el procedimiento donde en vez de los 2.100 días iniciales que solicitaba la Fiscalía, terminó condenado a sólo 61 días.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest