“Para nosotros sería ideal que se pudieran instalar servicios públicos en el ex hospital”
Expectación generó entre los vecinos del antiguo barrio Prat la información dada a conocer por el gobernador regional, Jorge Flies, luego que surgiera un comprador del ex complejo hospitalario, la Fundación Desarrollo País, pues ven en el proyecto la posibilidad de acercar servicios públicos y además dar una respuesta definitiva a las distintas situaciones que se han generado con el abandono del edificio.
“Nosotros estamos de acuerdo con que se tomen medidas, y ojalá sean lo antes posible. Para nosotros sería ideal que se pudieran instalar servicios públicos”, afirmó Erika Barrientos, presidenta de aquella junta de vecinos, quien ha solicitado en reiteradas oportunidades una solución definitiva al abandono de este inmueble que se ha transformado en un foco de vandalismo e insalubridad.
“Con el viento se han volado las planchas de los techos, después fueron los ratones y luego los ‘okupas’ que hacían escándalo. Son distintas cosas las que han soportado los vecinos con el tiempo, por lo mismo hemos desarrollado distintas reuniones y todas han quedado en el olvido porque las autoridades van cambiando. Con el ahora gobernador regional (Jorge Flies) que ya había estado antes como intendente, tenemos la esperanza de que se cumpla”, subrayó, recordando que han sido testigos de varios proyectos sobre este edificio, que han quedado sobre el escritorio.
“Urge una solución definitiva al clima de inseguridad que se vive en el sector”, remarcó la dirigenta del sector.
La Fundación Desarrollo País, sociedad anónima estatal, que se rige bajo el alero de la Ley 21.082 que creó el Fondo de Infraestructura S.A, comprará las instalaciones de 17.500 metros cuadrados, con miras para licitar la construcción de una nueva infraestructura. La idea es construir un edificio de uso mixto donde una importante proporción se destinaría al arriendo de oficinas a instituciones públicas. Adicionalmente, se consideran espacios comerciales y de equipamiento, junto con la alternativa de incorporar viviendas en arriendo protegido.