Empresa regional Agromarín obtiene certificación de ganadería orgánica y se consolida en el mercado internacional
La compañía ya había obtenido previamente una certificación de bienestar animal y, con este nuevo aval, se pueden acercar a nuevos nichos que buscan justamente una alimentación orgánica.
La empresa magallánica Agromarín, dedicada a la ganadería y exportación de ovinos, obtuvo una certificación de ganadería orgánica, muy relevante para poder insertarse en nichos internacionales de ventas que requieren esta alimentación más saludable para el organismo.
Actualmente, Agromarín realiza exportación de sus productos a Estados Unidos, Europa y Asia, y según señalan desde la empresa, el modelo de negocios que plantean no genera un nivel de producción relevante a nivel mundial, sin embargo marca la diferencia de otras empresas que se dedican al mismo rubro pero sin certificaciones.
“Es un proceso que de alguna manera logra poner en valor las características propias de la región en términos de producción, la cual se basa en ser extensiva, no confinada y sin el uso de hormonas ni medicamentos, lo cual es muy bien valorado por los mercados de destino”, comentó el gerente general de Agromarín, Mario Marín.
La empresa genera alrededor de 1.300 toneladas de carne al año, considerando la amplia gama de subproductos que se extraen, las cuales van desde los subproductos hasta los cortes más finos.
Con esta certificación, la Agromarín logra consolidarse en algunos nichos de mercado particularmente de Estados Unidos, donde existe un grupo importante de personas que valoran estas características que entregan un mayor beneficio para quien la consume.
“Obviamente el consumir alimento con certificaciones de este tipo, permite tener la tranquilidad de que el animal pastó toda su vida en condiciones naturales sin la incorporación de elementos extraños. El estilo de vida saludable es la prioridad de muchos consumidores y por sobre todo en estos mercados que están bastante más avanzados. Sin dudas nuestro foco está puesto en Estados Unidos que es un mercado bastante estable y que valora este tipo de orígenes. Tal vez no podemos competir en volumen con otros países, pero si lo podemos hacer con las características propias que tenemos y que tendremos en el futuro”, agregó Mario Marín.