Alcalde quiere darle una nueva cara a Porvenir en aseo, áreas verdes y orden
Cuestionada fue la decisión del Concejo Municipal anterior de retirar los basureros públicos instalados frente a la mayoría de los locales comerciales de Porvenir, porque según los ex ediles “sólo servían para formar micro basurales por parte de los usuarios”. Esta medida será revisada por las nuevas autoridades.
Así lo afirmó el alcalde fueguino, Gabriel Parada, al constatar que la ausencia de los amplios tachos de fierro (con ornato del municipio), hoy causa más desorden y suciedad que la solución esperada por los otrora concejales, ya que los clientes de los negocios -al no tener dónde depositar envoltorios, restos y hasta mascarillas- simplemente los arrojan al suelo.
Con ello se forman verdaderos microbasurales en las calles, que para peor y producto del viento, se desparraman para depositarse en base de rejas, sobre los árboles, tendido eléctrico y en bermas y veredas, atrayendo a perros que no son debidamente cuidados por sus dueños y que deambulan por la ciudad.
“Ahí hay que hacer una revisión, estamos en el proceso de licitación para un nuevo operador de recolección de residuos sólidos domiciliarios y de basura, además también estamos haciendo la licitación de áreas verdes”, informó.
“Vamos a invertir recursos para poderle cambiar la cara a estos procesos que significan mejorar el tema de la limpieza de la ciudad y para mantener un cierto orden en la recolección de basura, en el corte de pasto, y otras cosas que hacen que nuestra comuna no se vea como la queremos ver todos”, comentó Parada.
Lo que se une -complementó- a los estacionamientos en sitios que no corresponde de vehículos, camiones e incluso de maquinaria pesada.