Benjamín Hites será piloto oficial de Lamborghini
El triunfo en el mítico circuito de Monza, Italia, cambió la carrera del piloto chileno Benjamín Hites, que hoy sonríe y tiene por delante una oportunidad de oro en el campeonato de Gran Turismo (GT), donde aún permanece en la categoría Silver (Junior).
Además a fines del año pasado lo llevaron a recalar como piloto oficial de Lamborghini para tres campeonatos en Europa: GT World Challenge, Internacional Open GT y Campeonato Italiano de GT.
Serán 16 carreras entre marzo y octubre donde el corredor no tendrá descanso. La prestigiosa marca se fijó en Hites cuando ganó la carrera en Monza del Internacional GT Open en septiembre de 2021.
Luego, la performance mostrada en el torneo estadounidense Imsa en la competencia Petit Le Mans (Atlanta), donde sorprendió al clasificar segundo, a una milésima de la “pole” con un auto que conoció sólo dos días antes. Ambos hitos lo consolidaron para que la firma italiana se fijara en el chileno.
OPORTUNIDAD GIGANTE
“Estoy muy feliz de que me hayan designado como piloto Junior Factory Driver de Lamborghini en tres campeonatos distintos. Esto me da una oportunidad gigante para continuar desarrollándome como piloto y competir por ganar el Junior Program y adjudicarme una butaca permanente en Lamborghini”.
“Aprovecharé estos tres años en la marca para demostrar lo mejor de mí y dejar a Chile bien parado. Esto significa en la realidad no dar el 100 por ciento, sino que el 110 por ciento en cada salida a pista, en el entrenamiento físico y en cada aspecto de mi vida”, manifestó el deportista del Team Chile.
La actividad del piloto nacional partirá el lunes y martes en Paul Ricard (Francia) y el 16 y 17 lo hará en Barcelona en los primeros testeos para colocar a punto el auto. Hites correrá 16 fechas en total en los tres campeonatos en el Viejo Continente.