Disney+ estrenó “Amor sin barreras”, película nominada a siete premios Oscar
Ayer, Disney+ oficializó uno de los estrenos cinematográficos más importantes del año “Amor sin barreras”. Dirigida por Steven Spielberg, la película que fue nominada a 7 premios Oscar -incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto- es una adaptación del musical original del mismo nombre, estrenado en Broadway en 1957 y llevado por primera vez al cine cuatro años después.
A lo largo de las décadas, “Amor sin barreras” se ha convertido en un símbolo cultural estadounidense, con una historia de amor juvenil y pandillas rivales que, al ritmo de canciones memorables, sigue cautivando a las audiencias de todas las generaciones.
La nueva producción de Spielberg continúa el legado iniciado en 1957 a través de un elenco joven y talentoso que da vida a la historia de una forma fresca y novedosa. Esta nueva versión del famoso musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); la nominada al premio Oscar Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Brian d’Arcy James (agente Krupke); Corey Stoll (teniente Schrank); Josh Andrés Rivera (Chino); con Rita Moreno como Valentina y la presentación de Rachel Zegler en el papel de María.
Proyecto comenzó en enero 2018
La tarea de encontrar a los actores y las actrices ideales para dar vida a “Amor sin barreras” comenzó en enero de 2018, un año antes del inicio del rodaje.
La convocatoria para las audiciones se hizo a gran escala, difundiendo la búsqueda de talento en todos los continentes a través de redes sociales. “Buscamos en todo el mundo, literalmente. Tiramos la red hasta a Australia, pero nos enfocamos en cuatro áreas principalmente, además de Nueva York, que fueron Florida, California, Puerto Rico y los países latinoamericanos”, detalla Tolan.
Fue en Puerto Rico, de hecho, donde el equipo encontró gran parte del elenco: ocho de los actores que interpretan a los Sharks, la pandilla de origen puertorriqueño, fueron encontrados en las convocatorias de casting de San Juan, y en total, 20 integrantes del elenco son puertorriqueños o de ascendencia puertorriqueña. Entre ellos se encuentra la legendaria actriz Rita Moreno, quien dio vida al personaje de Anita en la versión cinematográfica de 1961 y en esta oportunidad interpreta a Valentina, la dueña de la tienda en la que trabaja Tony.
La comunidad de Broadway también brindó una rica fuente de talentos para el elenco, ya que muchos de los Sharks y los Jets (la pandilla de nietos de inmigrantes europeos) ya habían trabajado previamente sobre estos escenarios. “Amor sin barreras” marca, además, el debut cinematográfico de más de 50 jóvenes intérpretes.
Tony y María, la pareja protagónica de “Amor sin barreras”, comparten una historia de amor que trasciende el prejuicio y la intolerancia. El actor y la actriz que interpretarán a los jóvenes enamorados no sólo debían tener grandes habilidades para el canto, el baile y la actuación, sino que además debían poder transmitir vulnerabilidad y emociones profundas, con un carisma único. La tarea de hallarlos no era sencilla, pero la magia llegó de la mano de Ansel Elgort y Rachel Ziegler.