Necrológicas

– Luz Berta Gueicha Gueicha

– Manuel Prieto Estades

Dos años de tratamiento psiquiátrico

Hombre que quemó una casa es inimputable para la Justicia

Jueves 3 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
970
Visitas

El Tribunal Oral de Punta Arenas acogió el requerimiento de la Fiscalía, y dispuso como “medida de seguridad” la “custodia y tratamiento” por el lapso de dos años para un hombre acusado de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar; incendio de lugar habitado; porte de arma blanca, y maltrato de obra a gendarme en ejercicio de sus funciones.

La custodia del hombre, de iniciales J.F.V.P., declarado inimputable, quedó entregada a una hermana, quien deberá velar por el cumplimiento de la medida de seguridad impuesta, como la custodia y tratamiento médico psiquiátrico, concurriendo oportunamente a los controles con el facultativo tratante en el centro de salud mental Miraflores.

Deberá, además, informar de inmediato al facultativo “alguna eventual descompensación para que se tomen las medidas oportunas, idóneas y eficaces para evitar riesgos para él, y para las demás personas”.

Igualmente, el referido centro de salud deberá informar al tribunal encargado de hacer ejecutar esta sentencia, cada tres meses sobre la asistencia a los controles de esta persona, “inimputable por mermas en su salud mental que lo mantenían privado de razón, pues se ha probado también que a las fechas de los sucesos investigados, padecía, “trastorno afectivo bipolar tipo 1 en fase maniaca, asociado a consumo de sustancias”.

Los hechos

El 8 de agosto de 2020 el acusado encerró a la hermana en el interior de una habitación, trancando la puerta con pestillo. Luego se dirigió al patio trasero donde encendió una fogata en un tambor que luego movió hasta que las llamas alcanzaron la vivienda principal, que resultó con pérdidas totales.

La víctima alcanzó a escapar por una ventana, mientras el autor se daba a la fuga.

El autor permaneció en prisión preventiva por largo tiempo en la cárcel, y en medida de internación, por eso le dieron dos años y no los cuatro que pedía la Fiscalía.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest