PDI Punta Arenas incautó más de 600 libros falsificados
La denuncia en la Policía de Investigaciones de una propietaria de una librería, quien además es representante de una editorial, terminó con la incautación de 600 libros falsificados, que eran comercializados en Punta Arenas.
La diligencia policial estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), junto a peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas.
La policía concurrió al local, previa instrucción del Ministerio Público, y estableció la efectividad de la denuncia por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, logrando la incautación de 681 libros falsificados, además de fotocopias de libros y una impresora utilizada para tal efecto, informó el comisario Marco Muñoz, jefe subrogante de la Bridec”.
El propietario del local comercial prestó declaración en la PDI y por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas quedó apercibido, esto es en espera de citación.
En tanto, los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición el Ministerio Público y se instruyó que peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Punta Arenas realizaran el peritaje de los ejemplares. El valor de todas las especies incautadas alcanza los 13 millones de pesos.