Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Presenta importante deterioro

Emblemático árbol de Avenida Colón incorporará letrero: “No subir”

Jueves 10 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
1,102
Visitas

Un letrero que recomendará a los visitantes “no subir” se instalará en los próximos días a los pies del emblemático árbol usado en su campaña por Gabriel Boric, que se erige en Avenida Colón, entre Avenida España y calle Señoret.

La razón fue esgrimida por el alcalde Claudio Radonich, dando cuenta que esta especie presenta un importante grado de deterioro interno que hace recomendable no someterlo a situaciones que pudieran asestarle un daño irreversible y que, además, signifiquen un riesgo para las personas.

“El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones, como así también proteger a los visitantes, porque como municipalidad no nos queremos hacer responsables en caso de producirse algún accidente”, señaló el jefe comunal.

Como medida inmediata, y al margen de que a futuro la especie sea sometida a algún tratamiento, se determinó la instalación de un letrero donde se recomiende a los visitantes no subirse por daño y peligro de accidente.

El árbol que se ubica en el bandejón central de Avenida Colón se ha convertido en paso frecuente de magallánicos y visitantes desde que el Presidente electo Gabriel Boric lo mencionó en su periodo de campaña como punto de encuentro en su época de juventud. Lo anterior trascendió a nivel nacional (junto a la foto de Boric en su copa) y durante su triunfo en diciembre pasado fue el principal escenario de festejos.