En su despedida, el actual Core aprobó todas las mociones emanadas desde las comisiones
- El viernes, a las 21 horas, asume el nuevo Pleno renovado en un 50%.
Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la última Sesión Plenaria del actual Consejo Regional de Magallanes, con una abultada lista de mociones para sancionar. El fin de este periodo se oficializará el viernes, a las 21 horas, en las dependencias del Centro Cultural, con la salida del Consejo Regional periodo 2018-2022 para dar paso a los recientemente electos cores.
Con esta renovación del Consejo Regional, salen siete consejeros: los representantes de la provincia de Ultima Esperanza, Tolentino Soto y Yammy Warner, de la provincia de Magallanes, Ramón Lobos Emilio Boccazzi y Jorge Balich, de la provincia de Tierra del Fuego, sale Manuel Loncón y de la provincia Antártica, Marcelo Garrido.
Por tanto, quienes entran en su reemplazo son Alejandro Riquelme y Pablo Cifuentes en la provincia de Magallanes, en Ultima Esperanza se incorpora Magdiel Guerrero y Patricio Gamín, en Tierra del Fuego Rodolfo Cárdenas y en la provincia Antártica, entra Víctor Hugo Pérez.
Mociones aprobadas
Desde la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, se aprobaron cuatro mociones relacionadas con lo mismo: en la comuna Primavera, se sancionaron favorablemente ante la petición de cuatro personas de distintas estancias para acogerse a los beneficios tributarios y aduaneros de la Ley Nº19.149 de 1992, Tierra del Fuego.
Tres mociones fueron votadas favorablemente desde dos comisiones distintas: Deporte y Cultura, y la comisión Social, Educación y Medio Ambiente. La primera solicitaba aprobar el aporte económico al albergue comunal de Puerto Natales para el programa Noche Digna, solicitado por la Municipalidad de Puerto Natales, con un monto de $16.943.040.
La segunda propuesta solicitaba suministro de agua para sectores rurales de Puerto Natales en emergencia hídrica, igualmente solicitado por la Municipalidad de Natales por un monto de $27.180.000. Finalmente, desde estas comisiones pidieron aprobar el Campeonato Regional de Futsal Unión Magallánica, organizado por la junta de vecinos Puerto Williams Unidad Vecinal N°1, por un monto de $7.325.280.
Y, por último, desde la comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, se solicitó sancionar favorablemente la reevaluación del proyecto denominado “Mejoramiento de la Plaza de Juegos J.V. Villa Mardones, Punta Arenas”, por $132 millones. También solicitaron dar lugar al “Mejoramiento Barrio El Pingüino, comuna de Punta Arenas”, por $218 millones.