Mandatario argentino: “Con Gabriel tenemos una afinidad muy grande”
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró tener “una afinidad muy grande” con Gabriel Boric, a cuya asunción asistió.
“Con Gabriel siento que tenemos una afinidad muy grande, tenemos una mirada del presente y los desafíos del futuro muy semejante, por lo cual creo que todo va a ser muy fácil”, dijo Fernández tras la ceremonia de investidura en Valparaíso.
“Es un halago para mí que me haya elegido para representar a los mandatarios que venimos a su asunción. Estoy seguro de que con él lograremos muchas cosas”, agregó el mandatario, que también reconoció al gobierno saliente de nuestro país.
“No quiero ser ingrato con el ex Presidente Sebastián Piñera, ya que el tiempo que le tocó guiar a la Nación siempre vi una buena predisposición para que trabajáramos juntos”, explicó.
El líder peronista cerró señalando: “No me gusta meterme mucho sobre los conflictos internos, pero sí creo que Chile vivió muchos momentos difíciles, de mucha convulsión, reclamo y reacción social, pero a pesar de todo lograron superar lo sucedido respetando la institucionalidad. Es un gran éxito de los chilenos”.