Guardia de supermercado tuvo su día de furia y golpeó sin piedad a hombre que sustrajo sachet de queso
Uno de los delitos más comunes es el hurto en supermercados. Pero lo que no es habitual es lo que ocurrió ayer en horas de la tarde, en el estacionamiento del supermercado Unimarc de Avenida España, donde un guardia golpeó brutalmente a un sujeto a quien sindicó de sustraer un queso.
El episodio fue grabado por una persona desde el interior de su vehículo y las imágenes no demoraron nada en “viralizarse”.
En ellas se aprecia a un guardia del centro comercial en el preciso momento en que se retira el chaleco protector y comienza a golpear a una persona violentamente. Primero le pega con los puños en el rostro y de ahí le propina un rodillazo. En esos instantes aparece en escena una mujer, que al parecer sería trabajadora del supermercado, que recoge el chaleco de su compañero y se lo lleva, sin intervenir en la pelea. Mientras el guardia le sigue pegando al sujeto, hasta que cae al suelo y empieza a patearlo en todas partes del cuerpo. Incluso una de las patadas le da de lleno en el rostro. Pasa un vehículo por el lado y nadie interviene. En ese momento el guardia aprovecha para patear la cara del hombre que estaba en el piso y recién ahí vuelve la mujer que andaba con el chaleco de su compañero. Algo le dice y el sujeto queda mal herido en el piso.
Detenido
El sujeto que fue agredido había hurtado un queso en el Unimarc. Cuando el guardia lo conminó a entregar la especie sustraída, al parecer se habría puesto agresivo e insolente, produciéndose un forcejeo entre ambos y que al final terminó con la agresión en el exterior del recinto.
El guardia, Francisco Toloza, fue detenido por el delito de agresión y posteriormente recuperó su libertad, quedando apercibido, para comparecer en fecha próxima a audiencia de formalización por este hecho.
Mientras que el agredido, Gerardo Muñoz Haro, a quien en el hospital le constataron lesiones leves, comparecerá hoy al Tribunal, pero no por el hurto sino por una orden de detención pendiente.
Durante la tarde de este viernes, personal de la sección OS-10, de Seguridad Privada de Carabineros, notificó dos infracciones a la empresa de seguridad a cargo de proveer servicios de personal al mencionado supermercado, luego de detectar a personas que ejercían labores de seguridad sin tener la acreditación para dicho fin. Similar infracción fue notificada a la empresa Rendic Hermanos.