A través de concurso entregarán kioscos del sector Costanera
A través de un concurso cuyas bases se encuentra elaborando el municipio, se entregarán al uso los kioscos ubicados en el sector de Costanera centro.
El alcalde Claudio Radonich informó que, de esta manera, se quiere dar igualdad de oportunidades a todas las agrupaciones que han manifestado su decisión de tener un espacio en el sector.
Explicó que hoy deben ser cerca de 25 las organizaciones interesadas en desarrollar proyectos en los módulos, por lo que la única manera de asignarlos es conociendo cada una de las propuestas. Lo que se busca -señaló- es que las iniciativas sumen a las actividades que se desarrollan en la Costanera, que sean puntos atractivos y respondan al importante flujo de personas que está teniendo el sector.
Agregó que hasta hoy sólo uno de los actuales ocupantes de los kioscos ha manifestado interés por seguir manteniendo su actividad, lo que también será evaluado en base a lo anterior.
Se aclaró, además, que el municipio de Punta Arenas tiene la responsabilidad de administrar estos espacios y que cada uno de los pequeños locales (4) son entregados a través de permisos precarios que no demandan un pago de arriendo, sólo la cancelación de los servicios básicos y el disponer de patentes en caso de que su giro así lo amerite.
El alcalde Radonich añadió que para la entrega de estos locales no sólo será fundamental lo atractivo de los proyectos, también se dará prioridad a la constancia de la propuesta y a que sea posible de mantener en el tiempo o en el plazo estipulado que ojalá no exceda de los 5 años.