Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

A 10 meses de baleo durante control militar surge una segunda querella

Jueves 24 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
540
Visitas

Primero fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos que se querelló en contra del funcionario de Ejército que en mayo del año pasado disparó durante un control militar y terminó formalizado por “violencia innecesaria”.

En ese momento se fijaron 4 meses para el cierre de la investigación, pero han transcurrido 10 meses y ahora se presentó una segunda querella en contra del oficial castrense Jurgen Lamig Prieto.

El segundo escrito está patrocinado por el abogado Juan José Arcos en representación de la víctima, Víctor Sebastián Jaime Raipane quien la noche del 26 de mayo de 2021 conducía un vehículo color verde.

Había salido de su casa, ubicada en calle Baldomero Pacheco, cuando al llegar al cruce de las calles Padre García Martí y Thomas Bridges, próximo a calle Mardones, Loteo el Ovejero, se encuentra con un control militar. Por hacer caso omiso a las señales de detenerse, pasando al lado de un militar que se encontraba haciendo un control vehicular, “el oficial de Ejército a cargo Jurgen Sebastián Lamig Prieto procede a efectuar siete disparos con su arma de servicio, apuntando directamente hacia el vehículo. Seis de esos disparos impactaron directamente en el móvil”.

Víctor Jaime Raipane terminó herido por dos impactos de bala, uno con salida de proyectil y otro sin salida.

El informe médico apuntó a una “perforación de recto, fisura en sacro, fractura ala ilíaca izquierda y lesión en plexo nervioso”, de carácter grave. La víctima debió ser intervenida de urgencia en el Hospital Clínico y se encuentra en recuperación.

Actualmente el oficial de Ejército cumple arresto domiciliario nocturno y la Fiscalía debe estar próxima a cerrar la investigación, para de ahí presentar acusación.

La segunda querella fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía y remitida al Ministerio Público.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest