Fiscal Campos: “No me voy a cansar de pedir que la PDI esté presente en Tierra del Fuego”
El índice mayor al promedio nacional de delitos sexuales en la Región de Magallanes y la puesta en marcha en modo piloto de la entrevista videograbada de niños, niñas y adolescentes, así como la rotación de los fiscales jefes que llevó a designar el nuevo titular de Porvenir, Manuel Soto, destacó el fiscal regional Eugenio Campos, en su reciente visita a Porvenir.
“En Tierra del Fuego me preocupa mucho el tráfico ilícito de drogas, porque estamos teniendo ya no en forma aislada, como años atrás en la región, procedimientos por infracción a la Ley de Drogas cada 6, 3 ó 2 meses y de tráfico prácticamente todos los días, con aumento de causas en Porvenir”, aseguró.
Ante los hechos, dijo que no esperará a que la capital fueguina sea una ciudad que aumente sus tasas, sino que va a combatirlas con la fuerza de la ley, buenos procedimientos y aglutinando los esfuerzos de todos los entes comunitarios. En visita al alcalde Gabriel Parada, Campos le pidió su colaboración en programas de prevención, que son fundamentales en el tema.
Presencia de la PDI
Otro tema tratado con el jefe comunal fue insistir en la presencia de la PDI en la provincia insular. “Llevo 20 años de fiscal y no me voy a cansar de pedir que Investigaciones esté presente en Tierra del Fuego, porque la merecemos, además de colaborar con la función de Carabineros en su presencia, porque el delito siempre lleva uno o dos pasos más adelantados que nosotros. No esperemos que Porvenir aumente su tasa para tener presencialidad”, insistió.
Detalló que en sus conversaciones con los jefes de la PDI siempre ha encontrado buena disposición, además de una buena colaboración, también para ello ha sido una sintomatología, por lo que tienen el tema en carpeta. “Ojalá en un futuro cercano esto pueda hacerse realidad”, clamó el fiscal regional.