Necrológicas
Gobernador regional se reunió ayer con Asogama

Construcción de nuevo Retén Kon Aiken podría comenzar este año

Viernes 25 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
309
Visitas
  • Se trataría de un inmueble entre 80 y 100 metros
    cuadrados, de fácil construcción.

En una reunión sostenida durante la tarde de ayer entre el gobernador Jorge Flies y representantes de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama), el gobierno regional confirmó la construcción del nuevo Retén Kon Aiken, mientras que el actual inmueble que se emplaza a la altura del kilómetro 32 de la Ruta 9 Norte, pasará a la historia ya que no cumple con las condiciones para prestar servicios policiales.

Para Asogama, esto sin duda permitirá frenar el robo de animales, lo cual ha generado más de un dolor de cabeza a los ganaderos, debido a que el faenamiento se realiza en mataderos clandestinos y comercializados de igual manera, lo cual otorga también una inseguridad para el consumidor que no tiene certeza sobre las medidas sanitarias en que se realizan estas faenas.

“Fue muy importante haberle comentado al gobernador los principales problemas que enfrentamos hoy en día en uno de los rubros esenciales del país como es la ganadería, que en este caso provee de alimento a nuestros ciudadanos. Con esta noticia que es tremendamente positiva para nosotros, nos quedamos bastante tranquilos porque tendremos nuevamente un control en este ‘cuello de botella’ de ingreso a la región, el cual sin dudas también va a servir a toda la comunidad porque el abigeato es sólo uno de los delitos que van a ser impedidos en este retén”, destacó Cristián Concha, presidente de Asogama.

Por su parte, el gobernador Flies admitió estar consciente de las situaciones que ocurren particularmente con el abigeato y comprometió su más absoluto respaldo al futuro proyecto que esperan, comience a hacerse realidad este año.

“La reapertura de Kon Aiken ha sido una preocupación del gobierno regional y en ese sentido tenemos la ventaja que Carabineros tiene toda la disposición para estos efectos. Vamos a trabajar estrechamente con la Municipalidad y su alcalde, a la espera de la presentación del proyecto. Una vez que tengamos el documento, lo presentaremos al Consejo Regional para la aprobación de los recursos, y así poder construir un nuevo inmueble y reemplazar el antiguo que no cumple con los estándares básicos. La construcción de Kon Aiken va sí o sí y esperamos que las obras puedan iniciarse este año”, remarcó Flies.