Necrológicas
Víctima opuso resistencia haciendo huir al agresor

Cuchillo en mano adolescente asaltó a conocida comerciante de Natales

Sábado 26 de Marzo del 2022

Compartir esta noticia
934
Visitas

Una conocida comerciante de Puerto Natales vivió minutos de terror el jueves en la noche al ser asaltada por un joven de 17 años de edad que ingresó al local con un cuchillo de cocina de a lo menos 27 centímetros de largo.

Las cámaras del establecimiento dejaron en evidencia el actuar criminal en contra de la indefensa mujer. Pese a todo las imágenes muestran que ella nunca se dejó doblegar. A riesgo propio lo enfrentó, pese a que el antisocial nunca soltó el cuchillo, y esto hizo que saliera huyendo por la costanera de la capital de Ultima Esperanza.

Carabineros acudió rápidamente al llamado de emergencia y desarrolló los primeros peritajes. Lo primero fue revisar las cámaras y con la descripción de las vestimentas emprendieron la búsqueda.

Después de un rato saltó una pista. Una persona con la misma vestimenta fue vista ingresando a un domicilio particular, donde funciona una residencia.

La encargada autorizó el ingreso de los funcionarios policiales. No sin antes comentar que uno de los residentes entró de la calle bastante agitado y le dijo: “¡La cagué, la cagué!”.

Los carabineros se dirigieron a uno de los dormitorios y apenas el adolescente vio a los policías se delató: “Ya sé por qué vienen a buscarme”, fue su único comentario.

Sabía que lo buscaban por el asalto. Además de ser un conocedor del sistema judicial. Son varias las causas que engrosan su hoja de vida policial.

Formalizado

Ayer el fiscal Cristián Muñoz formalizó al detenido, iniciales M.E.A.P., quien está próximo a cumplir la mayoría de edad, por el delito de “robo con intimidación frustrado” (en todo caso, para efectos legales la ley lo sanciona como consumado).

Pidió la internación provisoria en un centro cerrado, “por tratarse de un delito muy grave”. La jueza subrogante Marianela Chacur, acogió la petición y el menor fue trasladado desde Puerto Natales a la cárcel juvenil del sector Río de los Ciervos, en Punta Arenas.

Víctima

“Me encontraba sola en mi local”, declaró a la policía la víctima, “cuando ingresó un sujeto desconocido que me intimidó con un cuchillo diciéndome que era un asalto. Inmediatamente nos pusimos a forcejear y luego de esto salió huyendo con dirección a la costanera”.

Frente a estos hechos, la jueza dijo que “la gravedad del ilícito no se puede discutir. Debemos pensar en la seguridad de la víctima y la sociedad así que no existe otra medida que no sea la internación provisoria en un centro cerrado”.

El adolescente registra dos condenas como autor de amenazas contra personas. Tiene otras pendientes por el mismo delito y de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar. Más una sentencia condenatoria por amenazas y por maltrato habitual.

En total son más de una decena de investigaciones, dijo el fiscal Muñoz, quien empatizó con la víctima por el daño emocional que este asaltó le provocó, “algo extraordinariamente grave”, ponderó.

A la abogada defensora, María Fernanda Benavides, no le fue bien al pedir que la detención del menor fuera declarada ilegal y tampoco con el encierro de su cliente, medida a la que se opuso.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest