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En maestranza capitalina adaptaron camión para transportar pesado equipo de sondaje

Lunes 28 de Marzo del 2022

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Un camión Mercedes Benz, del año 2010, tipo 4×2 con doble rodado trasero, y con capacidad de hasta 16 toneladas de carga, fue adaptado en una maestranza de Santiago para poder cargar y transportar el equipo de sondaje que posee el Laboratorio de Vialidad de Magallanes.

Este equipo, de gran tonelaje, es considerado una importante herramienta técnica en la exploración de los subsuelos, pues permite realizar estudios tanto en estratos de roca o suelo, hasta una profundidad de perforación de 300 metros.

Estos datos son requeridos cada vez que se proyecta alguna estructura, ya sean puentes, edificios u otros, que por su peso de operación, y una vez construidos, requieren asegurar una estabilidad y seguridad a toda prueba para no incurrir en fallas posteriores por asentamientos de los suelos.

El equipo de perforación se adquirió en su oportunidad a través de un proyecto que financió el gobierno regional de Magallanes en el año 2012, y hasta el momento ha prestado importantes servicios.

El jefe regional de la Unidad de Laboratorio y Gestión de Calidad, Jaime Triviño Pérez, explicó que dado que la máquina tiene un alto peso de operación (4 toneladas) y no es autopropulsable, era necesario considerar permanentemente la complejidad de su transporte y el acceso a los puntos de prospección, razón por la cual se consideró la opción de adaptarlo sobre un camión plano que ayudará a suplir esta falencia.

“Con la adaptación de este camión al equipo de sondaje, podremos mejorar nuestra cobertura y los tiempos de trabajo en las prospecciones, minimizando además los riesgos y optimizando nuestra eficiencia en estas tareas altamente técnicas, desarrolladas por nuestros funcionarios laboratoristas viales en beneficio del progreso de la región”.

El director regional de Vialidad (s), Renato Alvarado, señaló que la inversión destinada a este mejoramiento de equipo “obedece a la señal de mejoramiento continuo de nuestro quehacer implementado por las autoridades de nuestro servicio, en tareas que por la situación geográfica de nuestra región, significa a veces un problema por tener pocas alternativas de efectuar este tipo de trabajos con la empresa privada, situación que se ve equilibrada desde ahora con el equipo operativo en la región”.

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