Mujeres trotaron en la Costanera para combatir el sedentarismo
Unas 220 mujeres participaron activamente este domingo de la actividad deportiva denominada “Corriendo brechas: erradicando las barreras de género en el trabajo, la corresponsabilidad y la actividad física”. El evento fue organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Fundación Hernando de Magallanes para concientizar respecto a la diferencia de acceso de las mujeres en estos ámbitos con respecto a los hombres.
Los organizadores explicaron que este no era un evento competitivo, por lo que a medida que las participantes fueron llegando se les entregaron medallas y premios. Además, en la oportunidad, estuvo presente el Servicio de Salud con su mamógrafo móvil.
La coordinadora de la Fundación Hernando de Magallanes, Bárbara Paredes Gónzález, destacó que la actividad estuvo orientada a mujeres trabajadoras, aquellas que durante la semana de jornada laboral no pueden desarrollar deportes, ofreciendo un espacio de activación de ejercicio físico y de esparcimiento. “La región tiene la mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos, por eso esta actividad intersectorial permite dar un paso en la lucha que se debe dar contra esta patología crónica, que no sólo afecta la salud física, sino todas las dimensiones de lo que consideramos como el estado de salud integral, e impacta profundamente en la calidad de vida de la mujer”, manifestó.