Indonesio condenado por cómplice de violación fue expulsado de Chile
Luego de cinco meses del fallo que condenó a dos ciudadanos indonesios por violación y cómplice, ayer detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI cumplió con la expulsión de uno de ellos.
En octubre Abdul Kadir fue sentenciado a la pena de tres años y un día de presidio, pero con cárcel efectiva. El amigo, Septian Agung Wilando, de 26 años de edad, recibió tres años de cárcel como cómplice. Pero a petición de la Fiscalía y defensoría recibió la sustitución de la pena, por la medida de expulsión de Chile.
El juez estableció en la sentencia oficiar al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior para efectos de dar cumplimiento a la sanción.
La Policía de Investigaciones ejecutó la expulsión ayer, decretada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Para esto fines detectives de Migraciones trasladaron al ciudadano extranjero hasta el aeropuerto de Santiago para luego abordar un vuelo internacional y ser entregado a su país de origen, indicó el subprefecto Patricio Gómez, jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.
Violación
La Fiscalía acreditó que los indonesios cometieron el delito el 30 de agosto de 2020 al interior del hotel “Chalet Chapital”, ubicado en calle Armando Sanhueza Nº974, establecimiento que en esa fecha se estaba habilitando como residencia sanitaria por la autoridad de salud, producto de la pandemia.
La víctima, técnico paramédico, fue atacada sexualmente cuando cumplía turno de noche.
Uno de los acusados la tomó del brazo, y entre ambos la trasladaron a la fuerza hasta el baño, donde consumaron el delito.