28 escolares y 4 párvulos volvieron a clases presenciales en Timaukel
Los alumnos de los dos colegios (uno de ellos sucursal del principal) y del jardín infantil de la comuna de Timaukel regresaron sin inconvenientes hasta ahora, a las clases presenciales en la villa Cameron, donde funciona la sede central de la Escuela Rural Ignacio Carrera Pinto y el local parvulario.
El alcalde de la austral comuna fueguina indicó que hubo una pequeña demora de algunos días, ya que se debió readecuar los establecimientos, tras su masiva ocupación durante el mes en que debieron cederse a los combatientes del pasado incendio forestal en un lote de Teraike, en esa comuna, donde las aulas y dependencias se cedieron como dormitorios y espacios de estar.
En todo caso, ya asisten a clases los 22 niños de la escuela principal y los 4 del jardín infantil. A ellos se suman otros seis alumnos que asisten a la sede escolar del mismo plantel, pero en Pampa Guanaco, cien kilómetros al sur de la capital comunal, donde residen sus padres. En los 3 establecimientos se implementaron de vuelta todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades de Salud y la Seremi de Educación, así que todo funciona perfecto, aseguró el jefe comunal.