Necrológicas

Comisión de Constitución de la Cámara votará en general el próximo martes proyecto de nuevo retiro del 10%

Jueves 7 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
72
Visitas

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la propuesta de refundir los siete proyectos que buscan un nuevo retiro del 10%, la Comisión de Constitución definió cuál será su cronograma para discutir estas iniciativas, definiendo ayer miércoles que el próximo martes 12 de abril se votará en general.

La instancia determinó por unanimidad que sesionará de forma especial el lunes 11 de abril de manera doble comenzando a las 12 y 13,30 horas y luego desde las 15 hasta las 17 horas.

Según comunicó la presidenta de la comisión a la hora de resolver este tema, diputada Karol Cariola (PC) -quien poco antes almorzó con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson junto a toda la bancada en donde él insistió en el rechazo del gobierno a un nuevo giro desde las AFP- en el primer bloque se escuchará a los autores de los proyectos y en el segundo bloque se invitaría al gobierno además de invitados que recomienden los parlamentarios.

Además al empezar la reunión, la diputada Cariola comunicó que el martes 12 se votará en general, que es la próxima sesión ordinaria.