Ferrari y Red Bull prometen “sacar chispas” en Australia
Luego de no participar en el Mundial de Fórmula 1 desde 2019, el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada, regresa mañana a la máxima categoría en el circuito “Albert Park” de Melbourne que tendrá un trazado modificado, donde la escudería Ferrari ha marcado el ritmo en las primeras tandas de pruebas libres con Carlos Sainz y Charles Leclerc.
En la segunda jornada de ayer Charles Leclerc (foto) registró su mejor giro en 1’18”.978, superando por 0.245s a Max Verstappen (Red Bull), demostrando claramente que el equipo italiano y austriaco nuevamente tendrán un cerrado duelo el domingo, tal como se vio en Bahrein y Arabia Saudita.
ALONSO
Carlos Sainz (Ferrari), quien lideró la primera sesión, terminó tercero a 0.398. Cuarto quedó Fernando Alonso (Alpine) a 0.559, mientras que Sergio Pérez (Red Bull) fue quinto a 0.680, completando los primeros seis Esteban Ocon, en una buena jornada para Alpine.
Pruebas complicada para los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, quienes terminaron en el undécimo y decimotercer lugar, comprobando que los cambios que han realizado a los autos de momento no les están dando el resultado esperado.
Sebastian Vettel (Aston Martin) no pudo participar en la segunda sesión de la tarde luego que el auto presentara problemas con su unidad de potencia (motor).
La prueba se correrá mañana domingo a partir de las 3 de la madrugada (hora de Magallanes) con 58 vueltas al circuito de 5.278 metros.