Agrupación de ciegos presentó obra teatral en escuela de Barranco Amarillo
“Lugares comunes” se titula la obra de teatro que la compañía Visión Imposible presentó ayer en la Escuela Dellamira Aguilar de Barranco Amarillo.
La compañía de actores, dirigida por Mauricio Güichapani, está conformada por personas ciegas que integran la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci),
Esta presentación cuenta con apoyo del gobierno regional y, en ese contexto, se realizará una gira por jardines infantiles de la Junji y Fundación Integra, además de Clubes de Adultos Mayores de Punta Arenas.
La trama está centrada en una familia que sobreprotege a su pequeña hija ciega, pero es la niña la que busca su propia independencia y conocer por sus medios el mundo exterior y alcanzar la felicidad.
Julia Vargas, directora del establecimiento educacional, agradeció la instancia, ya que se ha destacado la inclusión como una de las temáticas a desarrollar. “Estas iniciativas, nos permiten reforzar nuestro compromiso en la creación de una sociedad más justa, empática e inclusiva”.
Según Luis Triñanes, actor protagónico de la obra, “nuestra intención siempre es remover la conciencia de nuestro público, que se den cuenta que somos todos iguales, independiente de nuestras limitaciones”.